Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sindicatos demandan a McDonald’s por violar la ley desde 30 años

(25/02/15 - Brasil)-.Los sindicatos brasileños han presentado una demanda contra el mayor operador de restaurantes de comida rápida McDonald’s en Amérca Latina por haber violado la legislación laboral durante al menos 30 años.

Los sindicatos brasileños han interpuesto una demanda en la que acusan al mayor operador de restaurantes de McDonald’s en América Latina, Arcos Dorados Holdings Inc., de violar las leyes laborales locales durante al menos 30 años, informa ‘El Economista‘.

La reclamación, respaldada por las dos mayores federaciones sindicales de Brasil, CUT y UTG, así como el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, pide la prohibición de la apertura de nuevos McDonald’s en Brasil hasta que se apliquen medidas para solucionar estos problemas. La multa podría suponer hasta un 30% de las ventas anuales de la cadena en el país.

Según la demanda presentada en una corte federal laboral de Brasilia, Brasil, las infracciones cometidas por Arcos Dorados Holdings Inc. están relacionadas con prácticas sociales anticompetitivas que ayudarían a la firma estadounidense de comida rápida a ofrecer precios más bajos que sus competidores e incrementar las ganancias. Entre ellas se incluirían condiciones insalubres de trabajo, fraude en los horarios e incumplimiento de pagos por desempleo y de seguros para el retiro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua