Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un día clave para la historia del peronismo

(25/02/15 - Almirante Brown)-.El 24 de febrero es una fecha muy significativa para el peronismo, debido a que ese día de 1946 se imponía por el 54% de los votos con la formula Perón presidente – Quijano vicepresidente, acuñando la tan mentada frase “Perón o Braden”, como estandarte de la lucha contra los intereses foráneos que intentaban desgatar la figura del General Perón.

Ese momento histórico no resulta muy lejano al actual, donde la gestión de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner es sistemáticamente atacada por sectores que huelen a aquel viejo  embajador de los EEUU.

En este sentido se expresó el concejal y presidente del PJ en Almirante Brown, Juan Fabiani “La lucha es la misma, el poder concentrado atacando a un gobierno popular, ayer fue Perón o Braden y hoy es Cristina o la mafia judicial, entre otras cosas, porque los ataques vienen de diversos sectores, como los buitres, le medios hegemónicos, etc. pero, que en fin, responden a lo mismo, al capital concentrado”.

La significancia de esta fecha cobra una magnitud mayor en el distrito de Almirante Brown, ese mismo día, en 2014, Juan Fabiani asumía la presidencia del PJ en el distrito, en compañía del presidente del PJ provincial,  Fernando Espinoza y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Y también el 24 de febrero,  pero de 2013, fallecía un emblemático militante del peronismo local, el concejal Oscar Pinal, a quien Juan Fabiani recordó así “Pinal  fue un compañero muy querido y yo particularmente lo recuerdo como uno de los pocos secretarios del partido que supo darle lugar a la juventud, siempre fue muy generoso”.

Si nos referimos al PJ de Almirante Brown, debemos recordar que la sede del partido fue tomada hace más de un año por el Frente Renovador, que paradójicamente no se presentó a las elecciones.

Al día de hoy el edificio que esta frente a Plaza Brown se encuentra tapiado, con un muro que separa a las imágenes de Perón y Evita del resto de la comunidad, planteando una desorbitante contradicción, al notar que el intendente Daniel Bolettieri alineado al Frente Renovador, es un histórico militante del radicalismo browniano, y enarbolando un capricho, obstinado en no reconocer a quienes fueron elegidos por el voto popular, continua con la usurpación.


Para finalizar, es necesario mencionar que los militantes del peronismo en Almirante Brown hoy, también 24 de febrero, fueron sacudidos por la triste noticia del fallecimiento del ex concejal Delfino Meza, gran compañero del movimiento, marcado por un fuerte compromiso con las banderas que determinan la doctrina peronista.

*Por N. F. para Reporte Sur
fotografía: Prensa PJ de Almirante Brown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua