Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos conocieron los detalles de la obra

(25/02/15 - Almirante Brown)-.Los detalles de la histórica tarea de cicatrización y saneamiento del Arroyo San Francisco, del barrio 2 de Abril de Rafael Calzada, se dieron a conocer en la primera reunión del año de la Mesa de Gestión Vecinal que allí funciona. 

La secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira, encabezó la primera reunión del año de la Mesa de Gestión Vecinal del Barrio 2 de Abril, junto a cientos de vecinos y arquitectos que están trabajando en las obras de cicatrización del Arroyo San Francisco. 

El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento de los vecinos los detalles de la histórica tarea de cicatrización y saneamiento del arroyo, que incluirá, en una primera etapa a desarrollarse desde San Carlos hasta Santa Ana, un embellecimiento urbano de la zona con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

“Orgullosamente nos  toca ser la gestión que está saldando una deuda pendiente con nuestra comunidad”, manifestó Geneira, al tiempo que agregó que “estas obras son históricas para Almirante Brown”. 

Se trata de tareas de cicatrización de márgenes, puesta en funcionamiento de modernas áreas deportivas y recreativas, nuevas luminarias, juegos, sendas peatonales, parquización, arbolado y coberturas verdes. 

“La concreción de estos trabajos se está dando gracias a la gestión realizada por el diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente municipal, Daniel Bolettieri, que hicieron posible que el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) aterrizara en esta región", dijo la funcionaria. 

El PROMEBA es un programa cuyo objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vivienda y hábitat en barrios urbanos de más de 5.000 habitantes. 

Geneira indicó por último que "éste es un barrio de 3.005 familias en donde por 30 años no hubo ningún tipo de progreso”. Y agregó: “Hoy contamos con asfalto, cloacas, luminarias, veredas, centros de salud equipados; y ahora vamos por estas nuevas e históricas obras”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua