Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Son el caranchismo político y mediático”

(14/02/15 - Causa AMIA)-.El dirigente de la agrupación que nuclea a sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, remarcó que el equipo de fiscales que reemplazará al fallecido Alberto Nisman “ya es una realidad” y aseguró que “quienes se van a oponer son el caranchismo político y mediático”.

Burstein hizo esas declaraciones luego de presenciar el anuncio realizado por la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la sede del ministerio Público Fiscal donde detalló que el equipo de fiscales estará conformado por Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y mientras que Juan Murray oficiará de coordinador.

“Quienes se van a oponer son el caranchismo político y mediático. Necesitan buscar con que cuestionar”, remarcó Burstein, dirigente de 18J, en diálogo con Télam.

Antes de realizar el anuncio, Gils Carbó les informó las novedades a los integrantes de 18J y Memoria Activa durante una reunión a la que también habían sido convocados los miembros de otros grupos de familiares y amigos de las víctimas del atentado y los dirigentes de la AMIA y la DAIA.

“La AMIA y la DAIA no estuvieron presentes porque no les interesa el esclarecimiento”, sostuvo Burstein.

Sobre la muerte del fiscal que encabezaba la Unidad Fiscal Especial que investiga el atentado a la AMIA, Burstein señaló: “Necesitamos saber urgente qué fue lo que pasó. No puede ser una deuda pendiente para la sociedad la muerte del fiscal Nisman como el atentado a la AMIA”.

Sobre la investigación del atentado contra la AMIA afirmó que “en la investigación del atentado no se avanzó porque no se quiso, por falta compromiso con las víctimas y complicidad política”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua