Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalizaron los arreglos en Boulevard Buenos Aires

(14/02/15 - Esteban Echeverría)-.Se trata de obras que estaba realizando AySA en la intersección con Rosales, cerca de la rotonda de Llavallol, lo que causó por 20 días serios problemas de tránsito. Fue parte del plan de Rehabilitación y Renovación de redes de agua potable que se realiza en todo el conurbano bonaerense y Capital Federal.

Las obras que comenzaron hace aproximadamente 20 días en la intersección de la avenida Boulevard Buenos Aires y Rosales ya están concluyendo, por lo que próximamente se abrirán los dos carriles de la avenida que fueron afectados para esta tarea.

Durante aproximadamente dos semanas, esta arteria de importante circulación para colectivos, camiones y autos de Esteban Echeverría vio su calzada reducida a tan sólo dos manos, ocasionando serios problemas de circulación por su proximidad a la rotonda de Llavallol. No obstante, en breve estarán los 4 carriles habilitados ya que la obra se encuentra finalizada y sólo falta que fragüe el hormigón.

Se trató de un plan de Rehabilitación y Renovación de redes de agua potable que está llevando a cabo Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en varias localidades del conurbano bonaerense y de Capital Federal.

Se trata de cambiar las viejas cañerías por donde se transporta el agua potable, que eran de Hierro Fundido, Acero y Asbesto Cemento y realizar la ejecución de cierres de malla faltantes pertenecientes a las redes secundarias de agua.

Las nuevas cañerías son realizadas en el material plástico P.E.A.D, polietileno de alta densidad, que, al no tener hierro u otros metales en su composición, hacen que la calidad del agua potable sea superior, sin acarrear elementos y metales innecesarios para el consumo humano.

Con este proceso se "busca mejorar el estado de las redes secundarias previamente identificadas como las más prioritarias, con el fin de minimizar pérdidas, garantizar la continuidad del servicio y reducir los costos operativos”, expresaron desde la empresa.

En este caso se llevó a cabo la rotura del pavimento, la excavación a cielo abierto, el anclaje de la misma y posteriormente se rellenó, se procedió al entibado, a la depresión de napa en caso de que fuese necesario y finalmente se realizó la refacción de pavimento y conexión de la nueva cañería a válvula emplazada por AySA.

Actualmente se está trabajando en la interconexión de los pozos pertenecientes a la Batería Guillón que beneficiará en el abastecimiento de agua a los barrios Santa Catalina, Lauda y Parish Robertson, como también en la instalación de una cañería de interconexión que permitirá una mayor oferta de servicio de agua potable en la zona de Monte Grande Sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua