Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nunca se pensó en remover a Nisman de su cargo"

(14/02/15 - Causa AMIA)-.Así lo afirmó la Procuradora en la conferencia en la que anunció que Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray como coordinador serán los nuevos fiscales de la UFI AMIA . "Tenemos el deber de garantizar la continuidad", dijo.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dio a conocer el nombre del coordinador y de los tres fiscales que integrarán el equipo que reemplazará a Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA, y dejó en claro que "nunca se pensó en remover de su cargo" al fallecido fiscal.

El equipo de fiscales estará integrado por Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini y el coordinador será Juan Murray, según anunció la Procuradora durante la presentación que realizó esta tarde en la sede dle Ministerio Público Fiscal ubicado en Avenida de Mayo 760, de la Capital Federal.

"Tenemos el deber de garantizar la continuidad" del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA, sostuvo Gils Carbó al realizar el anuncio y agregó: "Vamos a fortalecer la unidad Amia".

La funcionaria explicó que para la elección de los fiscales fueron elegidos representantes del ministerio Público con vasta trayectoria que podrán tener “una función exclusiva” para esta causa.

Los fiscales federales Namer, Salum y Sabadini y el coordinador Murray componen un equipo que reúne a expertos en derecho penal y procesal penal, que en algunos casos estuvieron al frente de investigaciones por causas de lesa humanidad y narcotráfico.

"Estoy convencida que el nuevo equipo de fiscales va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso", aseguró la procuradora sobre los designados para integrar la unidad fiscal especial creada en el 2004 para investigar el atentado contra la mutual judía AMIA.

Por otro lado, Gils Carbó indicó que "nunca se pensó en remover de su cargo" al fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y además prometió intensificar la labor "para llegar a la verdad".

Sobre el accionar del Ministerio Público Fiscal luego de la muerte de Nisman, la procuradora manifestó: "Lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y también garantizar la continuidad del trabajo del fiscal Nisman".

Al hacer alusión a la muerte del fiscal, Gils Carbó manifestó: "Es un momento de duelo que nos agobia porque la muerte de Alberto Nisman nos golpea en lo afectivo y en lo laboral a todo el Ministerio Público Fiscal".

Además, destacó que "es una muerte irreparable" y se refirió al "dolor de su familia, de sus colegas y de la sociedad en su conjunto que también espera que se esclarezca lo sucedido".

En este sentido resaltó “la relación fluida y cordial" que siempre mantuvo con Nisman, al tiempo que recordó que le ofreció al fiscal especial más custodia cuando se dieron a conocer amenazas contra él, pero que el propio fiscal rechazó.

La procuradora también se refirió a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein y subrayó la “objetividad” con la que ella y su equipo siguen realizando su trabajo.

Previo a la conferencia de prensa, la procuradora se reunió con la organizaciones que nuclean a familiares y amigos de las victima del atentado a la AMIA, a quienes informó acerca del equipo conformado para la Unidad Fiscal Especial, en un encuentro al que también habían sido convocados dirigentes de la AMIA y la DAIA.

Estuvieron presentes en la reunión con la procuradora la Asociación Civil Memoria Activa que preside Diana Malamud y la agrupación 18J que dirige Sergio Burstein.

Ayer, un grupo de dirigentes de la oposición entre los que se encontraban los diputados Federico Pinedo y Patricia Bullrich había presentado ante la justicia un pedido de medida cautelar en el que solicitaban que la procuradora general se abstuviera de nombrar a los reemplazantes de Nisman, algo que les fue denegado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua