Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unos 4.000 chicos disfrutaron de la colonia de vacaciones de “Verano de emociones”

(14/02/15 - Ezeiza)-.Unos 4.000 chicos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires disfrutaron hoy de la colonia de vacaciones que se realiza en Ezeiza en el marco de la campaña “Verano de emociones”, donde participaron de talleres, juegos en la pileta y actividades deportivas y recreativas al aire libre, informaron hoy autoridades del ministerio de Desarrollo Social.

“El año pasado nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las piletas y este año llegaron a su plenitud, es muy lindo ver cómo los chicos disfrutan de este predio histórico que recuperamos tras 30 años de abandono”, dijo a Télam Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

“Este es el camino de la inclusión. Antes las políticas sociales eran asistenciales y hoy se transformaron en derechos, creemos que estamos en el camino correcto”, subrayó el funcionario.

Durante los días de semana, chicos de 6 a 12 años de toda la provincia disfrutan de las enormes piletas, actividades recreativas, teatro, circo, recitales, muestras científicas, humor, ajedrez, ferias de emprendedores y juegos inflables, mientras que los fines de semana las actividades son para toda la familia.

“Este año tenemos tres piletas grandes, una de 20 por 50 metros, otra de 80 por 100 metros y una más de 100 por 120 metros”, contó en diálogo con esta Agencia Adrián Pavón, administrador del predio de unas 400 hectáreas.

Pavón convocó además a participar de los espectáculos musicales que se ofrecerán durante el fin de semana, ya que el sábado se presentará la Bersuit Bergarabat y el domingo El choque urbano para cerrar las jornadas, ambos a las 18.30.
ezeiza2

“Lo que más me gusta es la pileta, me divierto mucho con los juegos que inventan los profes y tengo muchos amigos acá”, dijo a Télam Lucía, de 10 años, quien había viajado desde Avellaneda para pasar unos días en la colonia.

Martina, de 11, coincidió y agregó que “también están buenísimos los espectáculos, el circo y el teatro, nos divertimos mucho”.

“Yo vengo desde los nueve años y siempre la paso bien, ya conozco a muchos chicos. Este año participé del taller de percusión y me gustó muchísimo”, dijo la niña, de la localidad bonaerense de San Miguel.

Bárbara viaja todos los días desde José León Suárez para disfrutar del predio con amigos: “Este año además jugamos ajedrez y nos enseñaron matemáticas, pero más divertido que en la escuela”, contó la nena entre risas.

Más de medio millón de personas ya visitaron “Verano de emociones”, la campaña veraniega organizada por Presidencia de la Nación en cinco ciudades argentinas que continuará hasta el 28 de febrero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua