Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La Luna Variètè” cambia de cielo

(14/02/15 - Teatro y Actividades Culturales)-.El Centro Cultural  trasladará su sede que ahora estará sobre la calle Alsina, en Monte Grande. Ofrecerán un mayor número de talleres a la vez que el público podrá acceder a propuestas nuevas. El énfasis estará puesto en las producciones teatrales.

Siete años atrás, un grupo de conocidos se unieron para alcanzar una meta en común: fundar un Centro Cultural llamado "La Luna Variètè”. Todos tenían la misma pasión por el arte y las ganas de compartirla con personas nuevas. Algunos se sumarían para desenvolverse en las diferentes vetas de la cultura. Otros, como espectadores y aficionados. En este tiempo, la institución creció. No sólo atrajo a una gran cantidad de participantes sino que también adquirió gran reconocimiento en la zona. La gente se multiplicó al igual que la oferta del establecimiento y, por eso, el espacio "ya no alcanza”. Para continuar con su trayectoria, se trasladarán a una nueva dirección sobre la calle Alsina en Monte Grande. Será a partir del 7 de marzo.

Nuevo lugar, Nuevas apuestas
Con el nuevo espacio, se ampliará la oferta de cursos y exposiciones. El objetivo primordial es brindarle un mayor lugar a la escuela de arte al igual que se espera mayor producción. La expectativa es grande: el nuevo año brinda nuevas oportunidades para aquellos que quieren estudiar actuación o para los que ya lo hacían y tienen ganas de pisar más escenarios. Así también se agrandan las invitaciones ya que el público de Esteban Echeverría y alrededor, podrá acceder a más proyecciones.

"Vamos a tratar de dar mayor importancia a las obras de teatro. La idea es producir bastante más”, expresó el Director Artístico del Centro Cultural, Leandro Arancio. Pero las expectativas no se agotan en ese aspecto. Anteriormente se brindaban clases de teatro y música. Estos continuarán y se agregan otros a la lista. Se suman los cursos de danza, comedia musical, guitarra, voz y percusión, canto, entre otros.

Una de las mayores atracciones de la institución es el "café concert”. Leandro explicó que se seguirán emitiendo estas funciones aunque con un pequeño cambio. A partir de marzo, se realizarán sábado por medio mientras que los días restantes, pasarán música. "Mantenemos un poco la diversidad entre espectáculo y música”, explicó para remarcar que habrá distintas atracciones para los que disfrutan de distintos aspectos artísticos.

"La Luna Variètè” ofrece a las personas formar parte de una propuesta cultural sin tener que ir hasta Capital Federal, como sucedía antes. El hecho de que haya gran circulación de gente en el establecimiento de Monte Grande demuestra que en Provincia también hay una gran diversidad de espacios destinados a estas cuestiones. "Nosotros creemos que se puede apostar al sur y que el sur existe, como nos gusta decir artísticamente. Se está poblando de teatros, centros culturales, grupos. Cada vez el movimiento es mucho mayor y me parece que eso esta bueno, que a todos nos sirve”, comentó.

Agregó que, desde su punto de vista, el arte es una pieza fundamental porque es lo que libera la imaginación. "Las personas a través de las manifestaciones artísticas pueden descubrir y para nosotros el teatro es eso, es redescubrirnos y es contarles a los demás nuestra mirada de las cosas. Para mi es sumamente importante que un Centro Cultural esté en la ciudad, nosotros venimos apostando a esta comunidad desde hace siete años”, expresó para remarcar los beneficios que la institución desarrolla entre la gente de la comunidad echeverriana.

Para aquellos que todavía no fueron al Centro Cultural y desconocen de qué se trata, Leandro explicó que si van, podrán formar parte de un conjunto de personas dedicadas a hacer arte. "Se encontrarán con un grupo de gente cálida que está buscando hacer teatro. Gente que está intentando de alguna manera transformar el arte con una mirada subjetiva de las cosas. Se van a encontrar con lo que ya somos, la identidad se mantiene, seguimos siendo los mismos desde hace siete años”, subrayó.

La inauguración con un clásico
El día de apertura de la nueva sede será el próximo sábado 7 de marzo, a las 23 horas. En ese horario se emite una obra que forma parte del repertorio tradicional, el Café Concert. La función es una especie de "popurrí”, es decir, abarca distintas clases de trabajos: texto, imagen, sketch, musical, improvisación, monólogo, entre otros.

El Café Concert se especializa en contener diálogos que son sobre todo cómicos aunque reúne una gran diversidad de textos, en los que, todo está permitido. Al mismo tiempo, se caracteriza por brindar algunos espacios entre las obras para que el público pueda disfrutar de una charla entre amigos o acceder al buffet.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua