Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unión Europea planea sancionar a Israel por asentamientos ilegales

(14/02/15 - Genocidio Palestino)-.La Unión Europea (UE) planea imponer nuevas sanciones contra el régimen de Israel, que serán aplicadas, si ese régimen continúa la expansión de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Según han revelado funcionarios israelíes, citados por el diario 'Haaretz', la UE está formulando sanciones contra los israelíes que hacen negocios más allá de la frontera, para apoyar acciones legales de los palestinos sobre los asentamientos, y la renovación de propuestas para el establecimiento de un Estado palestino a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

De acuerdo con las fuentes, esto no es algo sobre lo que ha estado avanzando un pequeño grupo de funcionarios. Es un proceso que ha sido compartido por todos los países de la UE y al que importantes figuras de Bruselas le han permitido avanzar.

Algunos países europeos, indica Haaretz, están trabajando en sanciones independientes contra el régimen de Israel.

La UE ha estado presionando al régimen de Israel sobre “actividades de asentamiento ilegales” en los territorios ocupados palestinos, en este contexto, ha prohibido negocios con compañías o individuos establecidos en los asentamientos israelíes.

Estas colonias son ilegales, según la ley internacional. La construcción de nuevos asentamientos israelíes ha sido criticada tanto por Estados Unidos como por el bloque europeo, además, es una de las causas del fracaso de las llamadas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

La UE adoptó el 19 de julio de 2013 una serie de pautas en las que prohíbe a sus 28 miembros, a partir del 1 de enero de 2014, la financiación de proyectos en los asentamientos israelíes en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania o los altos de Golán, zonas ocupadas por el régimen de Tel Aviv durante la guerra del año 1967.

Estas viviendas son consideradas "ilegales" por las Naciones Unidas y la mayoría de los países, ya que han sido edificadas en los territorios arrebatados por el régimen israelí en la Guerra de los Seis Días de 1967, lo que contradice las leyes internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua