Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen las protestas antimonárquicas 4 años después del estallido de la revuelta

(14/02/15 - Bahrein)-.Las protestas continuaron este viernes en distintos puntos de Bahrein en el cuarto aniversario del estallido de la revuelta contra la monarquía absolutista.

En las últimas horas, distintas manifestaciones derivaron en choques entre los manifestantes y la policía, que intensificó las medidas represivas.

En algunos lugares, los manifestantes incendiaron neumáticos para bloquear las carreteras, mientras que la huelga general convocada fue secundada de manera parcial.

La coalición 14 de Febrero, que agrupa a las formaciones y movimientos opositores que salieron a las calles ese día de 2011 para exigir reformas democráticas, instó a nuevas movilizaciones durante tres días a partir del pasado jueves.

Al Wefaq, el principal partido de la oposición, denunció en un comunicado que las autoridades siguen cometiendo terribles abusos, entre los que citó torturas, arrestos arbitrarios y violaciones a los Derechos Humanos.

La formación pidió el cumplimiento de los tratados internacionales, la liberación de todos los presos de conciencia y el fin de la represión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua