Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Acompañar a Macri es acompañar a quien decía hace 6 meses que había que pagar la sentencia de Griesa”

(17/03/15 - Elecciones 2015)-.En el programa radial A Cara Lavada el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista señaló “cuando vos tomas decisiones utilitarias y no decisiones políticas, no solo sucumbís a los intereses de estos poderes fácticos, sino que no parís nada que no sea oportunismo político”.

“Creo que esta decisión que adoptó Sanz, acompañado por un grupo de dirigentes radicales,  era casi natural, esperable, en la medida de que es la consecuencia de un camino que han venido transitando en los últimos años desde la conducción del radicalismo”, dijo Moreau.

Además, el dirigente radical afirmó: “Si vos interpelas a tu propio electorado con un discurso conservador terminas en el conservadurismo. Si te ufanas, como ha ocurrida en estos últimos días, por parte de Sánz, de haber votado nueve de cada diez leyes con el Pro no podes terminar en otro lugar que no sea en un frente de centro derecha. Si hace cuatro años atrás promoviste o participaste del Grupo A en el congreso junto al peronismo de derecha, con el Pro, con Bullrich y con Carrió, naturalmente tenes que terminar desembarcando en una opción de esta naturaleza. Si te opusiste a la Ley de estabilización de la AFJP, de medios, y si hace unos meses atrás votaste con el Pro en contra de la ley de pago soberanos cuando la ofensiva de los buitres es casi natural que tu opción electoral termine ser esta.”

Respecto a la posible fractura del radicalismo, Leopoldo Moreau dijo que  es ” grave para la historia y la identidad de la UCR. desembarcar en un espacio de derecha y además declaradamente anti peronista, no solamente contradice esa historia sino que además implica participar de una enorme regresión, es volver a un pasado que esta absolutamente superado. El propio Alfonsín fue quien enterró y sacó al radicalismo de la opción peronismo- antiperonismo, por eso pudo hacer una construcción como la que hizo que no solamente le permitió ganar una elección sino sostenerse para llevar adelante la transición democrática y asegurar democracia para siempre.”

“Acompañar a Macri es acompañar a quien decía hace 6 meses atrás que había que pagar la sentencia de Griesa,  al Macri que quiere terminar al MERCOSUR, acompañar a Macri es acompañar el proyecto de alguien que si llega a ganar la elección va a gobernar para 5 o 6 millones de argentinos, dejando afuera a otros 30″, criticó Moreau y afirmó que “la candidatura de Sanz en las Paso va a actuar de muleto de Macri, de colectora de Macri. El radical que vaya a votar esas paso va a estar engordando la candidatura de Macri.”

“Seguramente ayer los grupos concentrados, los medios hegemónicos, el grupo Techint y Clarín habrán celebrado esta decisión de la convención radical.”

“Va a haber una fractura. Va a haber una dispersión del voto radical. En Gualeguaychu no se discutió un punto de vista de proyecto de país sino que se discutía una conveniencia electoral. Fue una decisión utilitarista.
Cuando vos tomas decisiones utilitarias y no decisiones políticas, no solo sucumbís a los intereses de estos poderes fácticos, sino que no parís nada que no sea oportunismo político”, remató el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua