Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lomas tiene Memoria

(17/03/15 - Lomas de Zamora)-.La “Mesa de Trabajo por Memoria, Verdad y Justicia Ex Pozo de Banfield” informa que, dentro de las actividades programadas para conmemorar la “Semana por la Memoria” a desarrollarse en Lomas de Zamora, el 19 de marzo a las 18 .00 horas se colocará  una baldosa en homenaje a los 140 detenidos-desaparecidos que pasaron por el citado ex Centro Clandestino de Detención, comúnmente conocido como “Pozo de Banfield”.

El acto se realizará en las instalaciones del ex “Pozo de Banfield” sito en la intersección de las calles Siciliano y Vernet de Banfield, Partido de Lomas de Zamora.

Esta baldosa a  fue construida por alumnos de escuelas del distrito en conjunto con “Barrios x Memoria y Justicia de Lomas de Zamora”, el 16 de Setiembre de 2014, en ocasión de conmemorarse la “Noche de los Lápices .Además se presentará una muestra fotográfica y se exhibirán videos, contando  con la presencia  de Emilce Moler, sobreviviente de “La Noche de los Lápices”.

El día 21 de Marzo a las 10.00 horas se realizará un homenaje a las víctimas de la denominada “Masacre de Pasco”, en el Cementerio de Lomas de Zamora, al cumplirse un nuevo aniversario de este crimen aún impune.

El 24 de marzo a las 10.000 horas se inaugurará un monumento en homenaje a Dardo Cabo y Rufino Pirles, quienes estando detenidos en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, fueron asesinados aplicándole la “Ley de Fugas” en 1977. El monumento se erigirá en el Km. 56 de la Ruta 56 en la localidad de Brandsen, Provincia de Buenos Aires , dónde fueron masacrados .Acto que fue declarado de interés provincial ,por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El 25 de marzo a las 18.30 hs. se realizará un homenaje al compañero, Luis  Figueroa (”Comanche”) recientemente fallecido, militante histórico del peronismo lómense, en la sede del Partido Justicialista, Gorriti 772 de Lomas de Zamora.

Agradeceremos la más amplia difusión de estas actividades, y esperamos contar con su presencia.

Como  las Madres  y Abuelas  nos enseñaron “la Memoria es la forma porfiada de la esperanza “

Mesa de Trabajo por Memoria, Verdad y Justicia ex Pozo de Banfield
Marzo del 2015 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua