Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Realizaron una jornada solidaria por los inundados en el sur de Tucumán

(17/03/15 - Inundaciones)-.Más de 300 voluntarios de toda la provincia llevaron adelante el programa "La Patria es el Otro" en conjunto con la subsecretaría de Juventud de la Nación, para colaborar con los damnificados por las inundaciones a causa del último temporal.

Los militantes de La Cámpora, Movimiento Evita y Kolina recorrieron las distintas zonas afectadas por el último temporal, entre ellas las localidades La Trinidad, Medina y El Molino; y las comunas Monteagudo, La Madrid y Niogasta, y ayudaron a los vecinos a limpiar y desinfectar sus casas, y distribuyeron ropa y provisiones obtenida a través de donaciones.

Sofía Córdova, directora Federal de Juventud, señaló que "el objetivo de las jornadas es acompañar a los vecinos que vivieron momentos de mucha angustia y dolor, con la ayuda de voluntarios, militantes de agrupaciones políticas, organizaciones civiles y todos los que se quieran sumar a colaborar".

"Desde hace un mes venimos recorriendo otras provincia que han pasado por situaciones similares con fuerte temporales, como Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, Santa Fe y hoy nos toca Tucumán, sin embargo los voluntarios siguen trabajando en cada uno de estos lugares", agrego Sofía.

Luego explicó que las jornadas no consisten solamente en ayudar a los vecinos a limpiar sus casas, sino que "se intenta realizar un abordaje integral acercando políticas públicas del gobierno Nacional como son las asignaciones y pensiones, porque entendemos que las familias que han perdido todo necesitan un incentivo económico un poco más alto para volver a rearmar sus vidas".

Por su parte, Federico Casinelli responsable político de La Cámpora en Tucumán y coordinador de Políticas Sociales del Pami, indicó que "desde el espacio Unidos y Organizados, en función de lo que pasó a partir de las inundaciones, entendemos que la juventud tiene que estar presente, poniéndose a disposición de los diferentes pueblos que sufrieron daños por el temporal para ayudar en lo que haga falta".

"Hoy estamos presentes profesionales, funcionarios, estudiantes secundarios y universitarios y militantes del territorio. Todos conformamos un equipo y venimos a fortalecer el trabajo que los compañeros, que pertenecen a los diferentes lugares afectados, han puesto en marcha desde que empezaron las inundaciones", añadió Federico.

En tanto, Gastón Robles, también responsable político de La Cámpora en Tucumán y gerente de Anses, informó que la labor solidaria continuará a lo largo de la semana e indicó "una de las actividades previstas es volver a recorrer las localidades con la Fundación María de los Ángeles Verón para reforzar con donaciones y, especialmente, con productos de limpieza, desinfección, insecticidas y repelentes".

Asimismo, Jorge Bustos, militante de Kolina, sostuvo: "trabajamos al lado de la gente, con las herramientas que nos prevé un Estado presente, los ayudamos a organizarse, juntos llevamos a cabo la limpieza de sus casas y de algunos espacios públicos".

Entre los distintos equipos de trabajo que se organizaron para ayudar a los vecinos estuvieron presentes también los diputados Mabel Carrizo, Marcelo Santillán y el Legislador Jesús Salim.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua