Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En los Barrios Cristina está cada vez más fuerte”

(05/03/15 - Almirante Brown)-.Además de su actual cargo, Director Nacional de Coordinación Interministerial, Ángel Akike ostenta haber sido concejal y presidente del bloque de concejales que decidieron quedarse en el FpV cuando Darío Giustozzi decidió cambiar de partido; fue hasta la última renovación de autoridades Secretario Adjunto de la CTA local y es el referente seccional del Frente Transversal Nacional y Popular.

¿Cómo ves este 2015 en Brown, tomando en cuenta que hace dos años está en manos del Massismo?
Bien, yo creo que somos muchos los compañeros de distintos sectores que estamos trabajando.
En nuestro caso lo hacemos con el grupo de Unidos y organizados, donde están La Cámpora, Kolina, nosotros, el Nuevo encuentro, y varios grupos más.

¿Cómo creés que va a influir en el caso de Almirante Brown el regreso al Frente para la Victoria de Milkitantes y dirigentes que en su momento habían pasado al Frente renovador?
En realidad desconozco como puede llegar a influir.
Me parece que todo suma, pero me parece que hay compañeros que no estuvieron y que si se acercan tendrán que ponerse a trabajar codo a codo con nosotros.

¿Cómo ves al gobierno municipal?
Mal.
Veo mucha similitud entre lo que fue la última etapa del villaverdismo y esta etapa del actual gobierno del Frente renovador.
Eso nos dice a la clara que podemos llegar a ganar el municipio, pero justamente por eso tenemos que tener mucho debate, mucho trabajo militante.
Porque justamente en aquella etapa nosotros decidimos apoyar a un compañero que poco tiempo después nos traicionó.
Entonces me parece que lo que hay que hacer ahora es darnos muchos debate con los compañeros y fundamentalmente planificar un gobierno municipal.
Después el compañero puede ser uno u otro, pero lo importante es tener un programa de gobierno.

Vos dijiste “tenemos que militar más ¿considerás que hay un déficit de militancia?
No.
Por el contrario creo que estamos muy fuertes.
Una de las fortalezas del Frente para la Victoria, y que no muchas fuerzas pueden mostrar es la militancia.
Digo esto porque, por lo menos yo, avizoro tres posibilidades: Si gana el frente para la Victoria las elecciones, que seguramente va a ser así, lo que tenemos que tener es mucha militancia para seguir profundizando el proyecto: Otra posibilidad sería que gane un aliado del Frente para la Victoria, y en ese caso deberemos tener mucha militancia activa para no traicionar ninguna de las reivindicaciones que hemos conquistado hasta ahora; y si tenemos la desgracia de perder vamos a tener que tener mucha militancia para volver a ganar en el 2017.

¿Qué similitudes ves entre esta etapa del giustozzismo y la etapa final del villaverdismo?
Me parece que durante la primera etapa del gobierno de Darío Giustozzi, cuando acompañó al gobierno nacional, había muchas obras públicas y hoy hay un gran déficit en este aspecto en el municipio, cada vez mayor, pero por sobre todas las cosas con prioridades totalmente diferentes a las que nosotros nos planteamos.
Se sigue con este esquema del doble cordón, iluminar calles centrales como la Avenida San Martín, y creo que se debería llevar más obras a la periferia, que fue lo que le faltó en esa última etapa a Villaverde.
Un abandono total de la periferia, los barrios de los trabajadores.

Hoy tengo la impresión que muchos vecinos protestan...
Muchísimos, si.

Sin embargo hace dos, tres, cuatro años daba la impresión que se habían acabado las calles de tierra ¿qué nos pasó, qué vivimos en esos años para que el vecino dijera “esta todo bien”?
Ningún municipio se puede desarrollar si no se desarrolla la provincia, el país, de la misma forma que el país no puede desarrollarse si no se desarrolla nuestra Patria Grande. Me parece que les está faltando eso, un proyecto nacional, algo por lo que luchar, no existe la salida individual de un municipio. Yo no creo en el vecinalismo, no creo en los proyectos vecinales.

Hace menos de dos años el Frente Renovador era el cuco, y hoy da tercero en todas las encuestas serias por fuerza, ¿esto significa seguir el derrotero normal de las fuerzas que ganan las elecciones legislativas?
Creo que en Almirante Brown el Frente Renovador es una fuerza política fuerte, de todas maneras tengo la impresión que hay mucha gente que se está dando cuenta de (esto que te decía antes) no hay muchas posibilidades de desarrollarse en el ámbito municipal si no se desarrolla el país, esto lo decía (Juan Domingo) Perón: “Nadie se desarrolla en un país que no se desarrolla” esto es fundamental.

¿Y en el país pasa lo mismo?
Yo no creo mucho en las encuestas, pero uno camina los barrios y se da cuenta que Cristina está cada vez más fuerte.

Eso se nota muchísimo.

Reportaje y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua