Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro presenta nuevas pruebas del plan golpista

(05/03/15 - Venezuela)-.El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó nuevas pruebas que vincula a sectores de la derecha con el plan golpista que denunció el pasado 12 de febrero.

En la edición número 21 de su programa Contacto Con Maduro, el jefe de Estado presentó un video donde se oye al ciudadano Carlos Manuel Osuna Saraco, exfuncionario del gobierno de Jaime Lusinchi, dictando un comunicado desde la ciudad de Nueva York, EEUU, a un militar vía skype.

El joven militar de quien no se dio detalle para proteger su integridad física y para no intervenir con las investigaciones pertinentes, fue quien facilitó el video de manera voluntaria por no estar de acuerdo con el intento de golpe.

“Esta persona (Osuna) llama desde Nueva York y dicta el contenido completo sobre los sucesos que supuestamente se estaban desarrollando, como si él fuera oficial activo”, comentó Maduro.

En la pieza audiovisual se escucha a Osuna Saraco desconocer al presidente constitucional. Además insta al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y a la ministra para las Relaciones Interiores, Carmen Meléndez a que se pronuncien en contra de Maduro y se coloquen del otro lado de la historia.

Osuna tambien llama a los funcionarios cubanos que prestan colaboración en las distintas misiones sociales del país a presentarse en la dependencia militar más cercana.

Además en el audio se indica que se va a llevar a cabo un gobierno transitorio que va a disolver los poderes públicos.

También se refiere que vía aérea y terrestre serán tomados las comandancias de los distintos componentes militares, así como también el ministerio de la Defensa, en ese particular dijo que se espera que los trabajadores de esas instituciones se retiren de las instalaciones para prevenir cualquier confrontamiento.

Al respecto el presidente Maduro reiteró su denuncia y dijo que hay sectores de Estados Unidos (EEUU) y de la oposición venezolana que sabían de este plan y que no se han pronunciado al respecto.

“Yo creo que casi ninguno de los dirigentes conocidos de la oposición tiene el hueso sano (…) creo que todos, salvo excepciones, sabían y eran cómplices activos o pasivos del atentado golpista que se planificó para enero y que desmantelamos por fases”, dijo.

“Todos estos proyectos, todos, todos estos planes golpistas tienen una sola marca, una sola marca: EEUU. La tienen. Presidente (Barack) Obama aunque usted lo niegue”, expresó el mandatario.

En este sentido, el Mandatario nacional solicitó a su homólogo norteamericano, Barack Obama, que entregue a Venezuela a los ciudadanos radicados en Estados Unidos, que presuntamente están involucrados en las acciones desestabilizadoras contra el país.

Maduro también pidió a Obama que cese sus ataques, agresiones e intervencionismo en asuntos internos de Venezuela.

El jefe de Estado informó que las televisoras encargadas de difundir el mensaje que sería leído por los militares sería en Venezuela, Televen y en el extranjero CNN.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua