Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Memoria es Futuro" en Goya

(10/03/15 - Derechos Humanos)-.El Archivo Nacional de la Memoria (ANM), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, lanzó junto al intendente de la Ciudad de Goya, Gerardo Bassi, y la directora municipal de Derechos Humanos, Alicia Casabonne, el programa “Memoria es futuro”.

El objetivo del programa consiste en la preservación y rescate de la memoria colectiva y la formación del Archivo Municipal de la Memoria sobre Terrorismo de Estado, registro para las futuras generaciones de lo que ocurrió en Corrientes y en el país.

También estuvieron presentes la investigadora Ida Suárez y el conservador Alberto Orsetti, ambos de la Dirección de Gestión de Fondos Documentales del ANM. Además, se hizo entrega al Intendente de un ejemplar del libro "Plan Conintes- Represión política y sindical", investigación histórica realizada por el Archivo Nacional.

Luego se desarrollaron jornadas de capacitación e intercambio sobre "Metodología de entrevistas, Historia Oral y el Programa Historias de Vida y Militancia" a cargo de Suárez, del área de Investigaciones Históricas, a la vez que se desarrolló por primera vez en la provincia un curso sobre "Capacitación Archivística, Conservación Documental y Características de edificios para Archivos", dictado por el conservador Orsetti.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua