Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Solidaridad con el pueblo bolivariano

(16/03/15 - Lomas de Zamora)-.Los compañeros y compañeras del Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro ante las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de realizar intervenciones militares en territorio bolivariano.

También hacemos un llamado a todos los trabajadores y organizaciones populares de la Argentina y de toda Latinoamérica para apoyar la revolución bolivariana del compañero Hugo Chávez y exigir respeto a su democracia.

Sostenemos que debemos unirnos y no permitir desde ningún punto de vista que el imperialismo yanqui amedrente ni a un solo pueblo de Nuestra América, porque con discursos disfrazados de “combate contra el terrorismo” hoy tiene en la mira intereses petroleros sobre territorio venezolano, tal como lo hizo y lo hace en Medio Oriente.

En este sentido, citamos un párrafo de una nota escrita por el sociólogo Atilio Borón en Página 12 que resume la situación y lo que reflexionamos desde nuestro espacio: "Cuando un 'Estado canalla' como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando, hay que tomarla muy en serio. Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica”.

Por todo esto, apoyamos la movilización realizada el viernes por la tarde hasta la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y nos disponemos a adherir y/o participar de las actividades que surjan con este propósito de lucha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua