Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Espero que emitan un fallo aleccionador”

(23/04/15 -  Lomas de Zamora)-.El legislador provincial de La Cámpora Miguel Ángel Funes manifestó su asombro ante la falta de una definición sobre la extensión de la condena al asesino de Fátima Catán, vecina de Villa Fiorito.

"Sorprende que la familia y la sociedad no puedan conocer la condena al femicida Martín Santillan luego de 5 años desde el asesinatos Fátima Catán. Creo que todos nos vamos con sabor amargo en esto de entender que hay unanimidad en la condena pero no sabemos de cuantos años estamos hablando.

No entiendo la dilación. Catan es un caso emblema en especial en Lomas de Zamora. El hogar para mujeres víctimas de la violencia de género que inauguró Cristina en nuestro distrito lleva su nombre.

Vamos a seguir acompañando a la familia desde los lugares institucionales y desde la militancia territorial. Por eso hemos acordado reunirnos con distintas organizaciones para emitir un respaldo a la familia y no descartamos movilizarnos hasta este lugar el 28 de abril donde podremos tener certeza sobre el veredicto.

Queremos una condena ejemplificadora. Venimos en Lomas, de enterrar hace dos días a una compañera que se llamaba Cristina Bertos. Murió producto de dos disparos proporcionados por quien fuera su pareja. Ocurrió delante de una niña de 8 años, quedaron sin madre 7 chicos entre ellos una nena de un mes.

Estremece e indigna. Ayer nos hemos presentado ante  esta familia para acompañar el proceso, siendo  coherentes en la defensa de la vida y siguiendo las políticas impulsadas por nuestra Presidenta en materia de género. Los varones, en especial los militantes, debemos reflexionar profundamente sobre nuestro rol en esta temática y colaborar o militar mas al respecto.

Hay que erradicar este flagelo,terminar con la violencia de género en los distintos órdenes donde también esta el daño interno mediante el agravio   (el que no deja marcas pero hace sufrir). No siempre es un golpe, luego llega el golpe y el femicidio.

Espero que el TOC N°4 compuesto por Banchieri, Martínez y Segundo emitan un fallo aleccionador".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua