Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Historia y derechos humanos una perspectiva local”

(23/04/15 - Charla Debate)-.La actividad tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 18 horas, en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, con entrada libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

Este viernes continúa el ciclo de conferencias  "Historia y Derechos Humanos. Una perspectiva local", a cargo del historiador Juan Ranieri. La cita es a las 18 en Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

El curso, de frecuencia mensual,  propone aportar a la construcción de memoria colectiva en el distrito de Almirante Brown, no sólo con el objetivo de "no olvidar" sino de lograr comprender los hechos de nuestra historia reciente, relacionando sucesos, protagonistas y realidades del ámbito local con el contexto histórico mundial y nacional en el que se desarrollaron.

En este recorrido se analizará el terrorismo de Estado y la problemática de los derechos humanos, asumiendo "la difusión de aquellos elementos generales y casos particulares que han adquirido carácter irrefutable en los ámbitos judicial y científico" y presentando "de manera circunstanciada y prolija todos aquellos que aún permanecen pendientes de resolución".

"Estamos muy contentos de poder ofrecer esta propuesta a la comunidad de Almirante Brown, porque tiene que ver con los desafíos que aún tenemos por delante en relación con la construcción de memoria colectiva. Además es un orgullo poder contar con un docente e historiador de reconocida trayectoria como es Juan Ranieri", señaló el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, escribano Jorge Herrero Pons.

La primera conferencia tendrá lugar este viernes, y en su desarrollo presentará “Guerra Fría y Sistemas Económicos – 1945/1973” Socialismo. Capitalismo. Liberalismo. Estado Benefactor. Neoliberalismo.


Cabe señalar que el curso no requiere inscripción previa y que cada conferencia es temática, de modo que no es necesario concurrir a todas las que lo componen. No obstante, el público participante deberá tener en cuenta que se efectuará la entrega de un certificado final solamente a quienes hayan completado un 70% de asistencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua