Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Massa y De la Sota cada vez más cerca de disputar juntos las PASO

(23/04/15 - Elecciones 2015)-.Fuentes de ambos espacios consultadas por Télam reconocieron el avance en las conversaciones, aunque desde el massismo se expresa mayor optimismo: "Está cerrado en un 80% y el anuncio será pronto".
 
Los precandidatos a presidente Sergio Massa y José Manuel de la Sota están cada vez más cerca de compartir un frente electoral común para acudir en conjunto a las PASO de agosto próximo, aunque todavía restan definirse detalles sobre la forma y el alcance del acuerdo.

Sin embargo, desde el delasotismo señala que "faltan un par de charlas" y dicen que el gobernador saliente de Córdoba "será candidato sí o sí, solo o con PASO".

En blanco sobre negro, está decidido que De la Sota "no será el compañero de fórmula como vice" de Massa "ni tampoco aspira a ser su canciller", sino que si hay acuerdo será solo compitiendo como pares.

El gobernador no participará del acto que encabezará Massa el 1 de Mayo en el estadio de Vélez porque ese día "lanzará en Córdoba el boleto obrero-social, con descuento para el transporte".

Desde el FR dejan trascender que Massa podría anunciar su candidato a vicepresidente en Vélez, en un acto que preparan puntillosamente los hermanos Malena y Sebastián Galmarini y con el que esperan dar una demostración de fuerza después de un mes de abril en el que las buenas noticias electorales apunta todas para el rival, Mauricio Macri.

"Hay búsqueda de puntos en común y buena disposición para acordar, pero nada más por ahora", aseguran voceros del gobernador, aunque en el massismo van más allá y dicen que "ya está casi cerrado pero falta decidir el formato, y es mejor no mostrar las cartas antes que el resto. Todavía no se sabe qué pasará en el oficialismo y el PRO".

Mientras tanto, ambos presidenciables mantienen su agenda de campaña por separado: el mandatario mediterráneo visitará este viernes las provincias de San Juan y Mendoza, mientras que el diputado participó del foro de la Usina de la Justicia.

En cuanto al frente común, aún resta saber el rol que tendrá el senador Adolfo Rodríguez Saá, con quien se reunió anoche De la Sota (también estaba el líder de la CGT, Hugo Moyano), y dialogaron junto a otros referentes del peronismo no kirchnerista para consolidar un espacio de cara a las PASO, con el gremialista y senador Guillermo Pereyra como anfitrión.

Algo similar pasó hace unos 20 días, reunión ampliada en la que estuvo Massa, que anoche envió como representante suyo a Fernando "Pato" Galmarini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua