Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de Debate de Patria Educativa

(06/04/15 - Almirante Brown)-.Hace algunos días se ha conformado un foro de discusión de la Educación Pública conformado por docentes, no docentes, estudiantes, padres y todo tipo de actores sociales vinculados a la Escuela Estatal que militan dentro del Frente para la Victoria en el orden local.

A fin de ir generando el debate que consideran necesario hoy lunes a partir de las 18 horas se desarrollará una jornada de debate sobre el tema en Avenida Espora casi Avenida San Martín
de Adrogué.

"Desde un conjunto de militantes de la educación popular y el trabajo en gestión territorial, los queremos invitar a participar de Patria Educativa.
El año pasado se hizo un encuentro de docentes en Tecnópolis y este año la propuesta del Ministerio es reunirnos en 4 instancias : distrital, seccional , provincial y nacional" señalan desde la organización de la actividad.

La actividad de hoy tiene como fin "realizar una reunión de carácter distrital para discutir y proponer sobre los ejes que se detallan mas abajo y organizarnos para asistir a la convocatoria de la Tercera Sección el 11 de Abril en el Ministerio" señalan luego en la misma misiva de prensa.

Propuesta
Somos muchos los docentes que acompañamos al Proyecto Nacional, algunos militamos en organizaciones y otros muchos lo hacen desde la escuela, en el aula y hablando con cada uno de sus compañeros.

Sabemos que en educación se hizo mucho y queremos que se siga haciendo y se profundice. Hoy mas que nunca sabemos que debemos organizarnos para que nuestra tarea sea mas efectiva. La defensa y profundización del modelo está en juego y depende de nosotros y de l@s compañer@ que sumemos, para su continuidad.

Somos quienes estamos en mejores condiciones de realizar y profundizar los cambios que aun faltan. Por eso queremos juntarnos para discutir y abrir un espacio, para pensar y construir juntos los desafíos que aun quedan pendientes en materia educativa.

Queremos discutir y pensar sobre ALGUNOS EJES que creemos son importantes, pero también están abiertas otras propuestas que se quieran discutir ese día:

A- Inclusión y Calidad (Una falsa antinomia)
Zoncera escuchada en sala de docentes: Los otros alumnos, los que obturan el derecho a aprender de los otros, a los que no les interesa el saber porque no valoran la educación y devalúan la escuela, tiran para abajo el grupo y generan conflictos y violencia, y no deberían estar, al menos en los mismos espacios. Los docentes no están formados para esto. Si queremos una escuela de calidad no puede ser para todos.

Preguntas para hacernos
¿Es la igualdad un principio impracticable e indeseable?

¿Se puede hablar de calidad con pibes afuera?

¿Cómo incluir sin dejar de enseñar?

¿Cómo generar condiciones de enseñanza para que todas/os aprendan?

¿Qué avances tuvimos y que desafíos tenemos pendientes?

B- Conocimiento para todos y brecha digital
Preguntas
¿Están vinculados el acceso al conocimiento y el acceso a la tecnología? ¿El mercado distribuye estos bienes equitativamente?

¿Cuál es el lugar del Estado respecto de la producción y distribución de estos bienes materiales y culturales?

¿Qué avances tuvimos y que desafíos tenemos pendientes?

C- La educación superior
Preguntas
¿Qué significa que la educación superior es un derecho?

¿Qué universidad necesitamos para que ese derecho pueda cumplirse efectivamente?

¿Qué formación superior docente necesitamos para que los derechos a la educación de nuestros alumnos se cumplan efectivamente?

¿Qué avances tuvimos y qué desafíos tenemos pendientes?

D- Presupuesto para educación
Preguntas
¿Gasto o inversión?

¿Qué avances tuvimos y que desafíos tenemos pendientes?

Los esperamos para debatir, proponer y construir el proyecto educativo de Alte Brown.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua