Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclamo de Justicia para Gabriel Sena

(06/04/15 - Florencio Varela)-.Durante la jornada de hoy, a partir de las nueve horas, familiares y amigos del adolescente asesinado por el efectivo de la Policía Federal Adrián Marín, quien se encuentra preso desde que ocurrió el hecho.

En reclamo de Justicia para Gabriel, sus Familiares y Amigos junto a numerosas organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos se reunirán en la estación Florencio Varela a partir de las nueve horas, y de ahí marcharán hasta la Fiscalía Descentralizada ubicada en Presidente Perón 485, entre Brown y Pringles.

El joven de quince años, asesinado por el policía federal Adrián Marin, el pasado 2 de abril, era integrante de la Cooperativa El Triángulo Don José.

Convocan: Familiares y amigos de Gabriel, Cooperativa El Triángulo de Don José, Movimiento Teresa Rodríguez, Fogoneros OLNyS, Juventud Guevarista, FAR, Colectivo Contramuro, AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril – MUP en Lucha) Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Agrupación clasista Lucha y Trabajo / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – Fubadeyo) / CUBA-MTR – MIDO / Resistencia Popular / Mov. Ana María Villarreal / Agrup. M. Claudia Falcone. CORREPI y el Frente Antirrepresivo Mar del Plata en el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo), Izquierda Revolucionaria, Juventud Insurgente, Cob La Brecha, Hombre Nuevo.

La detención de Marín
La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de un homicidio ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde un policía de las fuerzas federales quedó detenido tras haber mantenido una disputa con un joven de 15 años a quien le disparó con un arma de fuego.

Según el parte policial, el hecho ocurrió en la madruga del 2 de abril en calles Teodoro Fel y Sarratea de esta localidad, donde ambos estaban bebiendo alcohol y tras una intensa discusión el policía efectúa seis disparos, dos de ellos dan en el cuerpo del joven quien finalmente pierde la vida en el Hospital Mi Pueblo.

El Policía de la Federal Argentina quedó inmediatamente detenido y el caso es investigado por la  UFI Nro. 5 a cargo del doctor Hernán Bustos Rivas.

Repudio del gobierno municipal
Ante este episodio, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio informó que se encuentra conteniendo a la familia que atraviesa esta difícil situación y acompañándolos en el pedido de Justicia.´

En tanto que, el intendente Julio Pereyra se mostró consternado por la situación, repudió el lamentable episodio y reiteró su apoyo a la familia.

“A la Justicia no le tiene que temblar el puño a la hora condenar a este hombre, que tenía como principal tarea velar por la seguridad de la comunidad y termina matando a un pibe de Florencio Varela. No es más que repudiable e inentendible. Nosotros vamos apoyar a la familia en este pedido de Justicia, nadie en plena democracia puede ser víctima de gatillo fácil, por eso este delito no puede quedar impune”, argumentó el mandatario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua