Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Putin alcanza 76 % de respaldo

(06/04/15 - Rusia)-.El ranking electoral del presidente ruso, Vladimir Putin, registró a fines de marzo un nuevo máximo histórico de 76 % de respaldo ciudadano, considerado el más alto des­de el 2008, destacó ayer un sondeo.

De haberse celebrado los comicios presidenciales el 29 de marzo último, estarían dispuestos a votar por la reelección de Putin 76 de cada 100 entrevistados, según el estudio del Fondo de Opinión Social.

Mientras, una encuesta realizada la semana anterior arrojó un resultado de 75 %, frente a 70 registrado en enero, contrastó la encuestadora.

Las cifras anteriores no solo constataron el alto nivel de popularidad del estadista a 15 años de su elección al frente de la presidencia de Rusia (26 de marzo del 2000), sino la configuración como líder nacional.

Recordaron los sociólogos que en el 2008, con la crisis económica y financiera global de trasfondo, el ranking electoral de Putin se ubicaba en 60 %.

Según el sondeo, aparecen en las preferencias electorales de los rusos el timonel del Partido Liberal De­mocrático, Vladimir Zhirinovski (4,0 %) y el líder del Partido Co­munista de la Federación, Guennadi Ziuganov (3,0 %).

El empresario y expresidente de la formación Plataforma Cívica Mi­jail Projorov obtuvo un 1,0 % de seguidores, conforme con el universo de encuestados.

El porcentaje de escépticos e in­decisos totalizó el 14 %, acorde con el estudio sociológico realizado el 28 y 29 de marzo en 64 regiones de Ru­sia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua