Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El acuerdo con el PRO es competir en la candidatura presidencial y acordar en las demás categorías"

(05/05/15 - Elecciones 2015)-.El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, volvió a insistir hoy con que su partido y el PRO disputarán en las PASO del próximo 9 de agosto quién será el candidato a presidente pero que llegarán a un acuerdo para el resto de las postulaciones.
 
"Formamos parte de un frente común y las reglas son ir a competir en la candidatura presidencial y a acordar en las demás categorías”, aseveró el senador nacional y titular de la UCR en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Splendid.

De este modo, Sanz sugirió que el acuerdo político sellado con el PRO y la Coalición Cívica a nivel nacional -tras la decisión adoptada por la Convención celebrada en Gualeguaychú el 14 de marzo pasado- comprende no sólo la competencia por la candidatura presidencial dentro de un mismo frente sino también la definición por consenso de las listas de candidatos para cargos legislativos.

En ese marco, el titular del radicalismo sostuvo que, “obviamente, el que gane el 9 de agosto (en las primarias por las candidaturas presidenciales) será quien conduzca y, los demás, serán los que acompañen”.

De acuerdo con lo previsto, serán el líder del PRO, Mauricio Macri; la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, quienes en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 9 de agosto medirán fuerzas para definir quién de los tres representará a ese espacio en las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua