Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Afirman que existe una red de grandes bancos para ayudar a evadir impuestos

(05/05/15 - Evasión de Divisas)-.Lo denunció Hervé Falciani, el ingeniero informático que denunció las maniobras de fraude en el HSBC de Ginebra, que incluyen a más de 4.000 argentinos con cuentas ocultas por al menos U$S 3.000 millones.
 
Hervé Falciani, el ingeniero informático que denunció las maniobras de fraude en el HSBC de Ginebra, que incluyen a más de 4.000 argentinos con cuentas ocultas por al menos U$S 3.000 millones, aseguró que existe una "red" conformada por los "grandes bancos", que tiene por objetivo prestar "servicios financieros extraterritoriales", como los descubiertos en Suiza.

"Todos los grandes bancos, especialmente los que tienen presencia en paraísos fiscales, tienen enlaces entre ellos y se distribuyen las diferentes funciones del sistema", señaló Falciani a la agencia española de noticias EFE.

Sostuvo que "las transacciones demuestran que los servicios bancarios extraterritoriales (offshore) son impensables con un solo banco, sin la colaboración de varias entidades".

Subrayó que "todo llega a los mismos intermediarios y pasa por los mismos canales", y precisó que "las autoridades de la Unión Europea, los Estados Unidos y la Argentina, tienen toda la información".

"Aunque he entregado diferentes datos a varias administraciones para evitar bloqueos y buscar una manera de que colaboren entre ellas", señaló el ingeniero, "de momento, pocos países han investigado a los clientes, aún menos han actuado contra el banco, y menos todavía han tomado medidas para cambiar esta situación".

A su criterio, "es muy difícil ver una acción de las autoridades tributarias por falta de voluntad política", no obstante lo cual afirmó que su "ilusión es encontrar un modo de que los países trabajen juntos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua