Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentación del concurso de ensayos sobre Malvinas

(05/05/15 - Universidades)-.La iniciativa busca promover el desarrollo académico nacional y en la región acerca de la cuestión Malvinas en el marco de los 50 años de la resolución 2065 de la ONU.

 Se llevó adelante la presentación del concurso de ensayos “La Cuestión Malvinas a 50 años de la resolución 2065 de la ONU”, en el Ministerio de Educación de la Nación. El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión y Coordinación Políticas Universitarias Lic. Laura Alonso; del Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni; del Lic. Daniel Filmus, Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Dr. Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales). Estuvieron presentes también ex combatientes de Malvinas.

La iniciativa resulta de un trabajo en conjunto entre la SSPU, la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas y CLACSO y propone generar nuevos trabajos académicos sobre la Cuestión Malvinas no sólo en el ámbito nacional sino en toda América Latina y el Caribe. De esta forma se busca profundizar y generar nuevos debate académicos acerca de los enclaves coloniales aún vigentes en distintas regiones del mundo.

“Para nosotros es fundamental poder reivindicar estos 50 años que se cumplen de esta resolución tan importante, un hito en la diplomacia argentina” Comentó Laura Alonso, quien además agregó que “en ese sentido es importante que la academia también pueda acompañar no sólo fronteras adentro de la Argentina, sino también poder llevar la discusión académica a las universidades de la región”.

Para mayor información acerca del concurso ingresar en http://goo.gl/FraXyq

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua