Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alumnos de escuelas secundarias conocen el sistema Alerta Lomas

(05/05/15 - Lomas de Zamora)-.A través de visitas programadas por la secretaría de Seguridad y Justicia, en conjunto con la subsecretaría de Educación, alumnos de secundario conocieron el Centro de Seguridad Lomas para interiorizarse en los recursos que dispone la Comuna en materia de protección ciudadana y prevención del delito.

Todas las semanas estudiantes de colegios secundarios del distrito tiene la posibilidad de conocer el edificio, ubicado en Yrigoyen 8333, desde donde se coordinan y planifican todas las acciones enmarcadas en el programa de Seguridad Lomas.

Esta semana, más de 40 alumnos de la Escuela Polimodal Nº 22 de Fiorito recorrieron los casi 1000 m2, incluida la sala de monitoreo donde pudieron observar el trabajo mancomunado de los servicios de emergencia, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el sistema Alerta Lomas y las cámaras de seguridad.

Además, se hizo hincapié en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, como el sistema Alerta Lomas posibilitando que los jóvenes tengan un contacto directo con el Municipio ante una emergencia.

Mediante múltiples vías de comunicación, como el celular, Facebook, Twitter, mensaje SMS y la aplicación para Android, se puede reportar diversas incidencias que requieran intervención policial, médica, bomberos y Defensa Civil.

Ante cualquier emergencia, comuníquese con los TELÉFONOS ÚTILES que se detallan a continuación:
Centro Seguridad Lomas: 147 (Teléfono fijo) / 4244-6882/0748 (celular)

Emergencias Lomas: 107 (Teléfono fijo) / 4292-3896 (celular)

Defensa Civil: 103 (Teléfono fijo) / 4239-9589  (celular)

Bomberos: 100 (Teléfono fijo) / 4243- 2222 (celular)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua