Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown dijo presente en la Feria Internacional del Libro

(05/05/15 - Almirante Brown)-.La ciudad de las Artes y las Ideas sigue expandiendo su talento por toda la Argentina y ésta vez lo hizo en la edición 41° de la Feria del Libro más concurrida de habla hispana.

A pesar de la intensa lluvia que cayó el pasado sábado sobre el predio federal de la rural, una multitud de gente colmó los pasillos de los 45.000 metros cuadrados que componen la feria del libro. Pasadas las 13.30,  escritores pertenecientes al distrito de Almirante Brown, entre ellos Francisco Pradolini, Gustavo Peralta, Silvia Blanco, Malena De Bianchetti y Mirta Peralta, se dieron cita en el pabellón amarillo para realizar la tradicional firma de ejemplares, acompañados por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido.

En ese marco, el funcionario  afirmó “para nosotros es un orgullo que autores locales puedan estar exponiendo sus libros gracias al trabajo realizado por la Sociedad Argentina De Escritores (SADE) filial Almirante Brown. Estamos ante libros de alto nivel y obras poéticas con un gran sentido de la sensibilidad. Es muy importante que los escritores independientes puedan difundir sus obras”,  destacó Fernández Garrido.

“El intendente Daniel Bolettieri tiene una enorme sensibilidad con el arte y vamos a darle nuestro apoyo con ideas innovadoras. Entre ellas, que la gente tome conciencia del arte local a través de la difusión de poemas y cuentos en los diferentes refugios de colectivos que llegan a toda la comunidad, con los nombres de los autores para que la gente pueda reconocer la calidad de artistas con la que convivimos en Almirante Brown”, agregó.

Por su parte, el escritor browniano Francisco Pradolini presentó su tercer libro de poesías y muy emocionado expresó que “es un placer compartir junto a mis colegas éste momento en la feria. Que la gente pase ojeando nuestros libros y los compren es la mayor satisfacción para cualquier escritor. Poder transcurrir y transmitir a la gente lo que uno quiere en tu libro, es lo máximo que puede pasar” subrayó  seguidamente.

Junto a los escritores brownianos se encontraba el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, quien resaltó que “la feria del libro siempre es una fiesta y es algo más que un shopping de venta de libros. Durante los 19 días se realizan más de 1500 actos culturales, charlas debate, conferencias y presentaciones varias. Además, nos visitan más de 100 escritores extranjeros y más de un millón de personas que transitan la feria año tras año”.

Seguidamente, el presidente de la filial S.A.D.E. de Almirante Brown, Hugo De Bianchetti, expresó que “tenemos a más de quince escritores de Brown en esta edición de la feria del libro que han llegado con mucho esfuerzo y dedicación. Hoy estamos apuntando a las nuevas generaciones porque son quienes nos van a suceder y van a seguir adelante lo que nosotros iniciamos”.

Para finalizar, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, comentó: “Estamos trabajando como siempre para difundir el arte de Brown. La ciudad de las Artes y las Ideas crece cada día con espectáculos innovadores, difundiendo a los artistas locales y generando recitales de alto nivel. Queremos que la gente tome contacto con la cultura y para eso seguimos trabajando todos los días desde las diferentes secretarías: para llevar la cultura a cada rinconcito de Almirante Brown”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua