Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Formamos parte del Campo Nacional y Popular”

(05/05/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Luego de la rueda de prensa del pasado Jueves, donde reconoció su cercanía al Frente para la Victoria, el intendente browniano fue entrevistado en forma exclusiva por Reporte Sur y sostuvo las expresiones de aquel día y reconoció estar abierto a la posibilidad de ser candidato del FpV. 

¿Como viviste los días posteriores a tu planteo del Jueves pasado?
Con mucha tranquilidad, trabajando la gestión, tenemos que estar todos juntos, fundamentalmente aquellos que tenemos un pensamiento Popular y Nacional.
Yo formo parte de un equipo de trabajo político y como tal me remito a mi conductor político.

Apoyándolo a Darío (Giustozzi), acompañándolo a Darío, pero al mismo tiempo reconociendo cuando se incumplen compromisos para con este grupo de trabajo político de Almirante Brown que, con humildad, lleva adelante un municipio y creo que algunos actores del Frente Renovador no están cumpliendo esos compromisos.

Por ese mismo motivo nosotros tenemos la posibilidad de charlar con dirigentes políticos que van a estar en la discusión importante de la política argentina en este año 2015 como el gobernador (Daniel) Scioli.

¿Tuviste alguna conversación con dirigentes del Frente para la Victoria del municipio?
Con algunos siempre tengo charlas, aún en frentes distintos, porque Brown, siendo un municipio de 650.000 habitantes tiene la particularidad de seguir siendo un pueblo, así que charlamos con todos los compañeros, no tenemos enemigos políticos, ni enemigos reales; aí que siempre se charla, y en este momento también, mucho.

¿Y que te han dicho? ¿Te han dado una suerte de bienvenida? ¿Qué reacción han tenido?
No, como decía Mostaza Merlo, “paso a paso”.

Parecido a lo que titulamos nosotros, “Paso al frente”.
Un paso al frente y paso a paso.

Brown va a estar en la discusión como merece, porque somos 650.000 habitantes que tiene nuestro distrito, un distrito muy grande, de la Tercera sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y los vecinos de Brown tienen que tener la templanza y la calma de saber que sus dirigentes van a hacer lo mejor para Brown.

Y además era el único que tenía hasta ahora el Frente Renovador.
El único municipio con un intendente en el Frente Renovador.

¿Te ves candidato del Frente para la Victoria?
Es una pregunta que seguramente podremos contestar los próximos días.

No decís que no.
No, no, yo no digo que no.

No cierro las puertas a nada. Si tengo claro que por ideología y por pensamiento nosotros estamos muy cerca del Campo Nacional y Popular, formamos parte del Campo Nacional y Popular, y que nuestra decisión de formar el Frente Renovador en el 2013 tuvo que ver con mejorar lo muy bueno hecho y realizar lo que faltaba.

Nada más.

Algunas cosas no se dieron como correspondía y eso es lo que nos pone en una situación de discusión interna.

¿Creés que en el Frente Renovador se traicionó los postulados fundacionales?
Creo que en parte se abandonaron y que no se cumplieron compromisos preexistentes.

Darío Giustozzi hizo mucho para que Sergio Massa sea Presidente de la Nación; no veo el mismo esfuerzo y dedicación en Sergio Massa para acompañar a Darío Giustozzi como candidato a gobernador.

Fotografía y entrevista: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua