Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitan en RCP a estudiantes del distrito

(15/06/15 - San Vicente)-.El director de Defensa Civil del municipio de San Vicente, Eduardo Almonacid, realizó una nueva jornada de métodos de "RCP" para los alumnos de las escuelas, en éste caso, en la Escuela Media 4 de Alejandro Korn, con una gran participación del alumnado que concurre al Instituto Nacional Almafuerte.

Como es habitual, Almonacid desplegó todo sus conocimientos sobre el tema, con la ayuda de imágenes y con prácticas activas hechas sobre los muñecos que hacen las veces de ocasionales víctimas de paros respiratorios y otros desencadenantes que pueden derivar en la muerte de las personas.

La jornada también contó con la presencia del secretario de Salud municipal, Carlos Leguizamón, al ser la otra pata del sistema de emergencia integrado del municipio ante cualquier necesidad de intervención directa.

Claro que la pronta respuesta, a partir de conocimientos básicos como los que brinda la Dirección de Defensa Civil, pueden hacer la gran diferencia, para evitar una desgracia mayor.

Fueron seis encuentros con alumnos de diferentes años y divisiones que concluyeron en la necesidad de aprovechar y potenciar los conocimientos de un profesional que se ha destacado en diferentes campos dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, lo que le valió el nombramiento para una tarea compleja dentro del municipio, con avances notables como la creación de la primera estación meteorológica municipal, capacitada para emitir partes de alerta temprana ante posibles fenómenos climáticos.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua