Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entregan escrituras a familias varelenses

(15/06/15 - F. VArela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que el Intendente Julio Pereyra y el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fabián Stachiotti, realizaron la entrega de 205 Escrituras en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fue en un acto que se realizó en el Club Nahuel, donde las familias varelenses recibieron las Escrituras de regularización dominial ley 24.374 y su modificatoria ley 25.797 correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda provincial.

En este marco, el Jefe Comunal Julio Pereyra destaco que “esta ley tiene 20 años y recién en estos últimos tiempos, desde Néstor Kirchner y con Daniel Scioli, nosotros pudimos recuperar una respuesta hacia nuestros vecinos”.

“Hay vecinos que hace muchísimos años que iniciaron estos trámites. Venimos con un atraso enorme de escrituras viejas que estaban adormecidas en una provincia que no le estaba dando respuestas; por eso le estoy muy agradecido a Daniel Scioli por esta responsabilidad que día a día está teniendo con los varelenses”, resaltó el Intendente.

En tanto, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Stachiotti, expresó: “En los últimos cuatro años que me ha tocado manejar la Subsecretaria, hemos estregado en el distrito varelense más de cinco mil escrituras.  Esto habla de un trabajo mancomunado entre el los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

En su discurso Stachiotti también ponderó la gestión del Intendente Pereyra en relación al trabajo de regularización dominial y la aplicación de la Ley de Habitat: “No olvidemos que este fue el primer distrito en el que comenzó la aplicación de esta ley. A partir de hoy, los que se llevan la escritura se llevan la seguridad jurídica de que nunca más ningún pillo va a poder argumentar algo para poder quedarse con lo que es de ustedes”, finalizó.

Por su parte las familias beneficiadas mostraron su emoción al recibir la documentación de sus hogares: “Esto es una gran alegría. Gracias a las autoridades de Varela ya tenemos la escritura que nos da una gran tranquilidad para mí y toda mi familia”, admitió el vecino Agustín Borca.

También Claudia Rivero expresó su felicidad por poder realizar el tramite de una manera rápida y eficaz: “Estoy muy feliz, enn mi caso fue muy rápido el trámite, no esperamos mucho. Ahora estamos más que seguros de lo que tenemos y podemos vivir tranquilos”, finalizó.

También estuvieron presentes el Director Provincial de Hábitat de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Dr.  Ignacio Bitar; y el Secretario de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana del municipio, Arq. Diego Trejo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua