Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza en Télam un ciclo de cine y periodismo con entrada libre y gratuita

(15/06/15 - Cine)-.En el marco de las actividades por la Semana del Periodista, la agencia de noticias organiza un ciclo donde se proyectarán películas nacionales y extranjeras (todos los martes, 18.30), cuyos contenidos estarán referidos a la actividad periodística y de los medios de comunicación.
  
Con entrada libre y gratuita, en la sede de Defensa 372, Ciudad de Buenos Aires, participarán de los encuentros periodistas de Télam y realizadores cinematográficos, quienes dialogarán con el público.

A través de los encuentros, que se extenderán todo el año, la Agencia Nacional de Noticias propone un acercamiento a la actividad periodística, y al mundo de los medios y sus múltiples facetas e interrelaciones, a través de una selección de películas de diversas procedencias, géneros y épocas.

Destinado al público en general, y en especial a aquellos espectadores con interés en la comunicación, este ciclo es una oportunidad para conocer la producción cinematográfica mundial en torno a los medios de comunicación, la libertad de expresión, la labor periodística y la relación de todas estas cuestiones con la política.

El ciclo 'Cine y Periodismo', un relevamiento completo de la relación cercana, histórica y fundacional entre la actividad cinematográfica y la información, contará durante el mes de junio con la siguiente programación:
-Martes 16. El gran carnaval, EEUU-1951. Dirección: Billy Wilder. Un periodista transforma una pequeña noticia en un suceso mediático para su propio beneficio.

Martes 16
El gran carnaval, EEUU-1951. Dirección: Billy Wilder. Un periodista transforma una pequeña noticia en un suceso mediático para su propio beneficio.

Martes 23
La vereda de la sombra, Argentina-2003. Dirección: Gustavo Alonso. Documental sobre  Fabián Polosecki quien, en los 80 y los 90, revolucionó el periodismo televisivo. Esta proyección contará con la presencia del director de la película.

Martes 30
Bienvenidos a Sarajevo, Gran Bretaña-1997. Dirección: Michael Winterbottom. Un periodista que, cubriendo en conflicto bélico en Sarajevo, busca salvar niños de un refugio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua