Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Adjudican obras por 76 millones de pesos para el ferrocarril Roca

(11/07/15 - Conurbano Sur)-.El Gobierno nacional adjudicó el contrato para provisión e instalación general de andenes provisorios en el ramal ferroviario Constitución-La Plata de la línea Roca, obra que demandará una inversión de 76,7 millones de pesos.

Los trabajos, en el marco de la electrificación de ese ferrocarril, serán llevados adelante por la empresa local Ocsa S.A., cuya oferta superó a la de los otros participantes de la licitación realizada en mayo pasado.

La convocatoria fue realizada para adquirir andenes provisorios elevados, su instalación y mantenimiento, para el ascenso y descenso de pasajeros en las estaciones del ramal Constitución-La Plata y Berazategui-Bosques de la línea General Roca.

Además, de la oferta de Ocsa se presentaron en la licitación propuestas de la firma Solana S.R.L. (por 66,1 millones de pesos sin IVA) y de la Unión Transitoria de Empresas entre Copacre S.A., GyC Construcciones S.A. Y ABL S.A. (por 107,4 millones de pesos más IVA).

La resolución 1090 del Ministerio de Interior y Transporte, que se publica en el Boletín Oficial, destaca que el proyecto de renovación y electrificación del ramal apunta a reducir “tiempos de viajes y niveles de accidentalidad”, y mejorar “la confiabilidad y confort del servicio”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua