Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finaliza la muestra sobre Salvador Dalí en Lanús

(11/07/15 - Pintura)-.Finaliza mañana la exposición sobre el genial artista plástico español Salvador Dalí, protagonista de una generación asombrosa del arte español y uno de los indudables referentes del surrealismo.

La exposición, que comenzó el pasado 6 de junio llega a su fin mañana domingo y aún puede visitarse este fin de semana en el horario de 12 a 21 horas en el Complejo Culktural Leonardo Favio, Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste con entrada libre y gratuita.

Nacido como Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol en Figueras, el 11 de mayo de 1904 y fallecido el 23 de enero de 1989, fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español.

Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. 

Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.

.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua