Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Toda la info de la Previa de River Plate - Temperley

(11/07/15 - Club Atlético Temperley)-.Esta tarde a partir de las 17 horas, por la décimo sexta fecha del torneo de Primera División 2015 Temperley visitará a River Plate en el Estadio Antonio Vespucio Liberti con arbitraje de Jorge Baliño.

Luego del receso que tuvo el fútbol de Primera División por la disputa de la Copa América de Chile 2015, este fin de semana se retomará la actividad dándole inicio a la fecha 16. Este no será un partido más para el conjunto dirigido por Ricardo Rezza, ya que luego de 27 años, el Celeste vuelve a enfrentarse a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino, nada más que River Plate.

Es por eso que hoy el plantel se entrenó en la cancha auxiliar, para luego quedar concentrados en las instalaciones del Club, de cara a uno de los compromisos de mayor relevancia para Temperley en los últimos años. “Sabemos del potencial de River pero no nos sentimos menos que nadie”, reflexionó Gastón Aguirre a menos de 24 horas del choque ante el “Millonario”.

Con la misma base del equipo que hizo una buena primera ronda, Rezza confirmó la nómina de futbolistas que viajarán mañana hacia el estadio Monumental para enfrentar a River desde las 17:00 horas.

►Arqueros:
Federico Crivelli. Leandro de Bórtoli

►Defensores:
Cristian Chimino, Gaston Aguirre, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich, Patricio Romero, Cristian Paz.

►Mediocampistas:
Federico Bruno, Gabriel Esparza, Fabián Sambueza, Gustavo Aprile, Ignacio Oroná, Adrian Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandán y Eduardo Ledesma.

►Delanteros:
Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno.

Positiva pretemporada en Salta y tres caras nuevas
El Celeste terminó el primer semestre del año en su regreso a Primera División jugando en un gran nivel ante Lanús, igualando 1 a 1 en el Beranger. Durante el receso, Temperley realizó la parte más importante de la pretemporada en la ciudad de Salta, donde disputó varios partidos amistosos ante conjuntos locales y frente a San Lorenzo de Almagro.

Ya de regreso en Buenos Aires, el “Cele” continuó con la puesta a punto para la segunda parte del año, con el objetivo claro de certificar su permanencia en la elite del fútbol argentino. La última prueba antes de chocar ante River Plate, fue nuevamente ante Lanús, registrando un empate (1-1) en el estadio del “Granate”.

Amistosos de Pretemporada:
1 – 0 vs Central Norte (Juan Dinenno)
2 – 1 vs Gimnasia y Tiro (Javier Grbec x2)
2 – 0 vs Mitre (Gabriel Esparza y Javier Grbec)
1 – 0 vs Mitre (Gustavo Aprile)
0 – 0 vs San Lorenzo
1 – 1 vs Lanús (Federico Bruno)

Los hombres de Ricardo Rezza cuentan con 3 caras nuevas: al regreso del histórico goleador Luis López, se suman los arribos de los mediocampistas Alejandro Frezzotti (desde Barcelona de Ecuador) y Abel Peralta, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Asimismo, los contratos de Leonel Barrios y Alejandro Medina finalizaron y no pertenecen más al plantel.

►Últimos 5 partidos oficiales de Temperley
11° PD: 0-1 San Martín SJ (L) Gol: no convirtió
12° PD: 1-2 Estudiantes LP (V) Gol: Sambueza
13° PD: 0-0 Huracán (L) Gol: no convirtió
14° PD: 2-0 Chicago (V) Goles: Grbec y Aprile
15° PD: 1-1 Lanús (L) Gol: Esparza

►Próximos partidos: 
17° Independiente (L); 
18° Aldosivi (V); 
19° Vélez (L); 
20° Newell´s (V).

►Temperley en el Torneo de Primera División 2015:
Partidos jugados: 15
Puntos obtenidos: 17
Ganados: 4
Empatados: 5
Perdidos: 6
GF: 11
GC: 13
Goleadores: Juan I. Dinenno (2); Fabián Sambueza (2); Javier Grbec (2); Fernando Brandán (1); Eduardo Ledesma (1); Cristian Chimino (1); Gustavo Aprile (1); Gabriel Esparza (1).

Así llega River Plate
Peleando por el título en el Torneo de Primera División 2015 y aguardando lo que será la primera Semifinal de la Copa Libertadores (vs Guaraní de Paraguay), River Plate vive un presente inmejorable en materia futbolística. Los dirigidos por Marcelo Gallardo completaron un excelente primer semestre, en el que se dieron el gusto de eliminar a Boca Juniors en los Octavos de Final de la Copa.

Como si el buen momento del Millonario no fuese del todo satisfactorio, durante el receso se incorporaron Luis González y Javier Saviola, dos íconos de la historia moderna riverplatense, que se suman a Pablo Aimar a la lista de regresos importantes para lo que queda del año.

Con tantos partidos en este inicio de semestre, se espera que Gallardo utilice esta tarde a algunos jugadores que no son habituales titulares, dándole prioridad al choque copero ante Guaraní, el martes por la noche también en el Monumental.

 ►Últimos 5 partidos oficiales de River Plate:
11° PD: 0-2 Boca Juniors (V) Gol: no convirtió
12° PD: 0-0 Racing Club (L) Gol: no convirtió
14° PD: 2-0 Rosario Central (L) Goles: Gutiérrez y Mayada 
15° PD: 1-1 Olimpo (V) Goles: Martínez
13° PD: 0-0 Tigre (V) Gol: no convirtió

►Próximos partidos: 
17° Atl.Rafaela (V); 
18° Colón (L); 
19° Defensa y Justicia (V); 
20° San Martín (L).

River Plate en el Torneo de Primera División 2015:
Partidos jugados: 15
Puntos obtenidos: 29
Ganados: 8
Empatados: 5
Perdidos: 1
GF: 27
GC: 16
Goleadores: Fernando Cavenaghi (6); Teófilo Gutiérrez (5); Rodrigo Mora (5); Sebastián Driussi (2); Gonzalo Martínez (2); Carlos Sánchez (2); Lucas Boyé (1).

Historial River Plate - Temperley
El Millonario y el Gasolero vuelven a verse las caras después de 28 años sin enfrentamientos oficiales, ya que durante el breve paso de River Plate por el Nacional B, Temperley se encontraba en la Primera B Metropolitana. La historia marca una ventaja considerable para el “Millo” en el registro de partidos, con 9 triunfos para “La Banda” y sólo 3 para el Celeste.

En julio de 2005, Temperley inauguró el circuito de iluminación del estadio Alfredo Martín Beranger, teniendo a River Plate como invitado de lujo para el estreno. Más de 15 mil almas se hicieron presentes en la noche de Turdera para presenciar el triunfo del “Cele”, en ese momento dirigido por Salvador Pasini, por 2 a 1. 

El Millonario presentó un equipo con muchos juveniles, entre los que se destacaban Diego Buonanotte, Oscar Ahumada y Federico Higuaín.

Historial General (1926-1987):
Jugaron 16 partidos
River ganó 9 (39 goles)
Temperley ganó 3 (15 goles)
Empates: 4

Historial en Primera (1975-1987):
Jugaron 15 partidos
River ganó 9 (39 goles)
Temperley ganó 3 (15 goles)
Empates: 3
 
Primer partido (era Amateur):
River Plate 1  
Temperley 1 
Copa Competencia 1926  – Estadio Monumental – 14/11/1926

Último partido en el Monumental (***):
River Plate 3 (Oscar Ruggeri y Norberto Alonso x2)
Temperley 1 (Sergio Buffarini)
Campeonato 1986/1987 – Estadio Monumental  – 24/08/1986
(***) NOTA: se le dio por ganado el partido a Temperley por caso de dóping positivo del jugador Ramón Centurión (River Plate).

Último enfrentamiento:
Temperley 2 (Pablo Caballero y Lucas Hure) 
River Plate 1 (Jerónimo Morales Neumann)
Amistoso disputado en el Estadio Alfredo Beranger (Inauguración de la iluminación) – 31/07/2005

Temperley 2: Pablo Campódonico; Gustavo Núñez, Maximiliano Bogni, Héctor Virardi, Rubén Ratto; Cristian Bravo, Lucas Hure, Diego Martínez; Darío Fabbro; Gabriel Hauche y Pablo Caballero. DT: Salvador Pasini.

River Plate 1: Diego Pellegrino; Luis Lobo, Daniel Calamante, Pablo Frontini, Franco Miranda; José Herrero, Oscar Ahumada, Alejandro Faurlín, Matías Abelairas; Federico Higuaín, Gonzalo Abán. DT: Jorge Luis Ghiso
Goles: ´38 Pablo Caballero y ´64 Lucas Hure (T); ´44 Jerónimo Morales Neumann (R).

Mauro Mallorca, único jugador en actividad que ha vestido
ambas casacas. Al comienzo del torneo retorno al Cele.
Ingresaron en Temperley: Franco Quiroga, Carlos Robledo, Viniegra, Sadauskas, Salomón, Volpe, Escalante y Suigo.

Ingresaron en River Plate: José San Román, Hernán Lillo, Diego Buonanotte, Jerónimo Morales Neumann, Gustavo Velázquez y Guillermo Flores.

Árbitro: Walter Insaurralde

Estadio: Alfredo M. Beranger

Misma Camiseta
A lo largo del profesionalismo, vistieron las camisetas de ambas instituciones numerosos jugadores: Julio Cruz, Mariano Dalla Líbera, Pablo Erbín, Mario Finarolli, José Miguel, Néstor Scotta, Gustavo Zapata, Mauro Mallorca, entre otros.

Informe: Federico Benencio
Imágenes: Lucas Mumbach / Archivo Reporte Sur
Prensa C.A. Temperley

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua