Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Renovador sigue perdiendo cuadros

(09/07/15 - Quilmes)-.A la salida de numerosos legisladores e intendentes se suman ahora cuadros intermedios y precandidatos distritales que acusan destrato por parte de Sergio Massa y preanuncian un nuevo éxodo de proporciones.

Dirigentes y precandidatos de algunos distritos de la tercera sección de provincia de Buenos Aires, como Quilmes, Bernal, Ezpeleta, San Francisco Solano, Villa la Florida, Don Bosco y ciudades aledañas como Florencio Varela, Berazategui, Alte. Brown, Lanús, comunicaron su alejamiento del Frente Renovador (FR).

Precandidatos, dirigentes, consejeros y militantes del Frente Renovador confirmaron que la relación con Sergio Massa es absolutamente nula, desde hace un par de meses y que tampoco existe comunicación con los apoderados o dirigentes del espacio político del ex intendente tigrense.

El Frente Renovador no puede detener la salida, casi diaria de muchos dirigentes, que se encuentran sin teléfono directo con Tigre, entre los últimos que se fueron más resonantes, están los intendentes de Olavarría, José Eseverri; de Merlo, Raúl Othacehé; de Pilar, Humberto Zúccaro; y de Escobar, Sandro Guzmán.

En los últimos meses, también se fueron de las filas del massismo figuras como los diputados nacionales Eduardo Fabani y Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro);  Bolinaga, Katopodis, los legisladores bonaerenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez, entre otros, y la nómina continúa.

El dirigente quilmeño Alejandro Pascual (foto), precandidato a Intendente por el FR y sus aliados, estarían en transición a retirada directa, en respuesta a la desorganización massista en general.

“Nosotros presentamos antes del día 20 de junio lista completa y cumplimentamos todas las correcciones que nos exigieron y no figuramos al día, en ningún lado, estamos muy preocupados por este tema porque nadie sabe dónde está nuestra lista, preguntamos en La Plata, no hay nada, como así también consultamos en calle Roque Sáenz Peña 80, pero tampoco nos dan respuesta y el Frente Renovador no contesta”, expresó un dirigente de Quilmes.

“Estamos trabajando para una gran reunión muy pronto de más de 500 dirigentes, donde nos pronunciaremos respecto a la actualidad que nos toca padecer, estamos muy unidos y trabajaremos para defender la decisión de la voluntad popular de nuestra sección electoral, pero acompañando con absoluta convicción a la representación del verdadero peronismo en la provincia de Buenos Aires”, sentenció Alejandro Pascual.

La salida de tantos dirigentes de las filas del Frente Renovador ocasionaría una de las bajas más increíbles en las aspiraciones presidenciales de Sergio Massa y un vacío colectivo en la sección tercera que dejaría sin chances por falta de estructura a Felipe Solá, aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua