Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos es “un basurero para México“

(09/07/15 - USA)-.Donald Trump volvió a abordar el tema de los inmigrantes mexicanos, a quienes hace unos días describió como criminales.

El empresario emitió un comunicado en el que responde a las críticas que ha recibido por sus comentarios. Trump calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores durante el discurso en el que anunció el mes pasado sus intenciones de contender por la presidencia.

Sin embargo, en lugar de arreglar sus palabras, agrandó la polémica. En su nuevo comunicado, Trump dijo que “el gobierno mexicano está obligando a que su gente más indeseable venga a Estados Unidos“. En muchos casos, dijo, son “criminales, narcotraficantes, violadores, etc.”.

Agregó que “mucha gente fabulosa viene de México, y nuestro país es mejor por eso”. Luego describió a Estados Unidos como “un basurero para México“.

“Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilegales son cárteles mexicanos que se las arreglan para tener emigrantes mexicanos que intentan cruzar la frontera y traficar con las drogas”, continúa.

“Tengo un gran respeto por México y me encanta su gente y su estupendo sentido del humor. El problema es, sin embargo, que sus líderes son más listos que los nuestros, más astutos y mejores negociadores que los nuestros”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua