Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores de Cresta Roja movilizan al municipio de Ezeiza

(24/07/15 - Ezeiza)-.En un comunicado de prensa los trabajadores de Cresta Roja Unidos plantean que el conflicto por despidos masivos todavía no está cerrado, aunque el Gobierno (tanto nacional como provincial) anunció que estaba resuelto y afirman que la patronal no quiere cumplir con lo acordado de reincorporaciones y pago en tiempo y forma de sueldos y aguinaldo. 

Por tal motivo realizarán hoy a partir de las 7 una concentración sobre la ruta 205 para marchar hacia el municipio de Ezeiza.

Reproducimos comunicado:

TRABAJADORES CRESTA ROJA. NUESTRA LUCHA CONTINUA!!

¡Nos movilizamos y mantenemos bloqueos!

Luego del anuncio de resolución de nuestro conflicto por parte del gobierno nacional, provincial que trascendiera por todos los medios nacionales y locales, en el cual representantes del Ministerio de trabajo, el grupo Rasic ,Granados y representantes del Stia se comprometían a garantizar la demanda de nuestra masiva asamblea , lamentamos informar que nuestro conflicto continua.

Ante nuestro pedido de la vuelta al trabajo de todos los operarios de planta uno y dos, pago de quincenas y aguinaldo nuevamente nos mienten, ofreciendo que trabajemos siete horas y media y pagar una hora y media en negro, algo que es ilegal y avasalla nuestros derechos como trabajadores.

Esto demuestra su intento de hacer pasar un ajuste ,que implicaría que la patronal luego de ser subsidiada millonariamente podría evadir los impuesto por cargas sociales y de esta manera continuar acrecentando sus ganancias a costa de nuestro sudor.

Han pasado siete días de conflicto hemos sufrido la militarización de las plantas por parte del Grupo Rasic y el ministro de seguridad Granados, nuestras familias llevan meses sufriendo el pago en cuotas de nuestro salario y la negativa a pagar nuestro aguinaldo en tiempo y forma.

Somos trabajadores y detrás de cada uno hay una familia, no queremos estar en la calle y por esto pedimos la solidaridad de todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos y de izquerda. Los trabajadores, en ambas plantas de proceso, discutieron en asambleas y decidieron convocar de manera conjunta para el día de mañana a partir de las siete horas, nos concentraremos sobre la ruta 205 y quinta avenida para marchar desde allí hacia el municipio de Ezeiza.

El miércoles habíamos alcanzado un acuerdo, con mucha voluntad de parte nuestra aceptando la reincorporación de todos, el pago de la quincena adeudada y los días caídos en tres pagos, el pago aguinaldo en dos cuotas en agosto, el retiro del gerente de RRHH Gonzales Jorge y ninguna reducción en la jornada ni ajuste salarial.
Hoy jueves la resolución del conflicto está empantanada por caprichos de la patronal que pretende retroceder e imponer condiciones que nos perjudican.

Rasic Hns consiguió los subsidios que le permiten seguir funcionando, exigimos que deje de extorsionar a los trabajadores y que el ministerio deje de avalar estas maniobras. Exigimos que aparezca el acta acuerdo original para que podamos volver a trabajar!

Fuente: ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua