Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh llama a "conquistar" Vaticano a través de Libia

(26/08/15 - Libia)-.El EIIL describe a Libia como la “puerta de entrada a Roma” y planea enviar combatientes en barcos llenos de emigrantes con destino a Italia para “conquistar” el Vaticano.

El diario británico Daily Express ha informado este martes que los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), a través de una campaña mediática, han publicado una serie de mensajes y fotos que muestran la Ciudad Eterna en fuego y la bandera negra de EIIL flamea encima del Vaticano.

Se lanzarán las armas de los otomanos y rodearán Roma después de la conquista de Libia y el sur de Italia y los que quieren conquistar Roma y Andalucía, tienen que empezar desde Libia", ha dicho Abu el Gandal Barkawi, uno de los miembros de Daesh.
Abu Gandal el-Barkawi, uno de los miembros de Daesh, tuiteó a los partidarios de EIIL que pueden “ir a Roma a través de Libia, la puerta de Roma”.

“Se lanzarán las armas de los otomanos y rodearán Roma después de la conquista de Libia y el sur de Italia y los que quieren conquistar Roma y Andalucía, tienen que empezar desde Libia”, ha añadido. 

Otra figura clave del grupo terrorista ha registrado un grito de guerra en las redes sociales, llamando a sus afiliados a tomar las armas y luchar en las filas del grupo en Libia.

El conocido saudí Ali el-Gezrawi ha llamdo a la “unidad de los hermanos” de Arabia Saudí, Túnez, Egipto y Sudán a unirse a los combatientes del grupo terrorista Boko Haram en Libia.

El grupo takfirí EIIL ha buscado fortalecer sus lazos con Boko Haram en los últimos meses en medio de los señales de que sus fuerzas ya no pueden conquistar nuevas bases en Oriente Medio.

El pasado junio, Daesh declaró el territorio capturado por terroristas de Boko Haram en Nigeria como su provincia de África Occidental.

El grupo takfirí nigeriano Boko Haram juró lealtad al EIIL y a su cabecilla, Ibrahim al-Samarrai (alias Abu Bakr al-Bagdadi), mediante un mensaje de voz del líder de la banda armada, Abubakar Shekau, difundido el pasado mes de marzo en las redes sociales.

En los últimos meses, los miembros del EIIL se hicieron con el control de muchas ciudades libias, desde donde dirigen ataques y atentados en otras zonas del país.

Por su parte, el pasado mes de marzo, la espectacular e inhumana violencia de la banda EIIL ha provocado una fuerte reacción por parte de la Diplomacia del Vaticano sobre la posibilidad de una intervención internacional por parte de las Naciones Unidas para salvar a las minorías.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua