Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fenómeno del Niño: Julio Pereyra pidió a su comité de emergencias intensificar acciones de prevención

(26/08/15 - F. Varela)-.La Municipalidad F. Varela informa que el intendente Julio Pereyra presidió esta tarde una reunión con el Comité de Emergencias para delinear acciones de prevención ante el evento climático “El Niño” que se prevé continuará en los próximos días.

Según informó el sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, y en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tendencia de temperaturas normales o superiores a lo normal continuará durante lo que resta del invierno, y como consecuencia de ello, aumentará considerablemente el riesgo de ocurrencia de eventos de lluvias intensas especialmente durante Setiembre y Octubre, cuando el fenómeno El Niño 2015 alcance su máxima intensidad.

Tras el encuentro, el Licenciado en Ciencias Ambientales y responsable de MeteoVarela, Adrián Irurzun recalcó que “tomando el valor medio de los modelos, estaríamos entre ‘Los Niños’ más fuertes de los últimos 50 años”.

Frente a ello, el Jefe Comunal reiteró instrucciones para continuar fortaleciendo las acciones de limpieza y saneamiento hidráulico (zanjeos, desobstrucción de sumideros, limpieza de arroyos, y  retiro de residuos y ramas de la vía pública, entre otras) que contribuyen a un mejor drenaje del agua, evitando anegaciones.

Por su parte, el Secretario de Ambiente, Mario Kanashiro resaltó la importancia de que “todos los vecinos varelenses tengamos en cuenta las medidas preventivas, como por ejemplo, no sacar la basura los días de lluvia para mantener los sumideros y bocas de tormenta liberados”.

Durante la reunión, de la que también participaron los Bomberos Voluntarios del distrito, Pereyra impartió expresas directivas a los representantes de distintas áreas, tales como Seguridad, Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil, Ambiente y Gobierno, a quienes les pidió mantener informada a la población, y reforzar el sistema preventivo ante la ocurrencia de fenómenos climatológicos que pudiesen afectar al distrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua