Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Extremistas derechistas conspiran contra musulmanes

(26/08/15 - USA)-.Según un informe de la FBI, militantes extremistas inspirados por teorías conspirativas del sector derechista, empiezan a planear ataques contra musulmanes de los Estados Unidos.

"Militantes extremistas están ampliando sus objetivos para incluir a los musulmanes y las instituciones religiosas islámicas en los Estados Unidos", advierte el documento de la división antiterrorismo de la Oficina Federal de Investigación norteamericana (FBI, por sus siglas en inglés), citado este martes por el portal The Electronic Intifada.

Militantes extremistas están ampliando sus objetivos para incluir a los musulmanes y las instituciones religiosas islámicas en los Estados Unidos", advierte el boletín del FBI. 

"Esto se ha traducido en un aumento de la retórica violenta y las conspiraciones y tiene el potencial de conducir, a largo plazo, a un acoso adicional o a la violencia contra los musulmanes por los extremistas domésticos", añade el documento, originalmente enviado a los organismos policiales de EE.UU. el 28 de mayo de este año.

El documento advierte que muchos de los movimientos de milicias, que tradicionalmente dirige sus actividades violentas contra el gobierno y la policía, son inspirados por fanáticos proisraelíes.

Además el informe revela planes recientes tramados contra los musulmanes.

Entre los ejemplos que cita el FBI, uno ocurrió en Mississippi (en la Región Sur) en septiembre, donde los extremistas "discutieron sobre secuestrar y decapitar a un musulmán y publicar el vídeo del ataque en Internet". El grupo se disolvió antes de llevar a cabo sus planes.

Otro pone en evidencia la intención del ministro cristiano y excandidato al Congreso, Robert Doggard, que planeaba lanzar en mayo un ataque armado contra una comunidad musulmana norteafricana en el norte del estado de Nueva York. Esta comunidad ha sido víctima de las teorías de conspiración originadas por el Israel ClarionProject, antimusulmán y proisraelí difundido por la cadena Fox News.

Doggart planeaba reunir un grupo de hombres armados para atacar a la comunidad con rifles, explosivos e incluso un machete."Les vamos a cortar en pedazos", dijo éste en una supuesta llamada interceptada por la FBI. 


Manifestante lleva un signo que dice "Paren el Islam", durante una manifestación en frente de un centro islámico en Phoenix, Arizona el 29 de mayo de 2015


Controversialmente, la FBI concluye que los ataques contra los musulmanes por las milicias "es producto de la ideología que observa con sospecha a la comunidad musulmana" –que es la misma ideología que sustenta los programas de vigilancia y captura de la FBI dirigidos a los musulmanes.

La publicación subraya que existe un patrón de extremistas de derecha cambiando su enfoque hacia el Islam, que se hace especialmente notorio cuando las redes islamofóbicas explotan el surgimiento de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) para estereotipar a todos los musulmanes.

Además muestra numerosos ejemplos de retórica que apunta a ser cada vez más violenta y argumenta que es el resultado directo de las personas y organizaciones de derechas encabezando el odio antimusulmán.

"Es todo un ecosistema de dinero que se vierte en estos grupos", dice el jefe del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, a la vez que cita a numerosos grupos que emiten estas propagandas antislámicas.


Primera página del documento de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en el que se revela que las milicias extremistas de EE.UU. expanden sus objetivos hacia los musulmanes estadounidenses.


Por otra parte, destaca que los “agitados” en contra del Islam tienden a defender ideas proisraelíes, y que en reuniones del sector de derechas en países europeos se han visto regularmente banderas israelíes.

Estas advertencias, según el portal, son un recordatorio del peligro creciente planteado por extremistas de derecha, que, contrariamente a la percepción popular, eclipsa con diferencia la amenaza de los grupos extremistas que se hacen llamar islámicos.

Por último indica que el Gobierno de EE.UU. ha hecho sorprendentemente poco para contrarrestar el extremismo de derecha y que al mismo tiempo, los políticos, en particular los republicanos, son los que han emitido la mayor parte de la retórica más extrema antimusulmán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua