Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No hay ningún fraude”

(26/08/15 - Opinión, Elecciones en Tucumán, *Por Hugo Delgado)-.El cuadro posterior a las elecciones tucumanas parece una obra de Pablo Picasso. El Presidente de la Junta Electoral de Tucumán señaló lo que dice el título de esta nota; el candidato opositor no reconoce el triunfo del oficialismo y dice que hay fraude, pero al mismo tiempo ademite que el oficialismo pudo haber ganado y que no tiene más que la sospecha de la trampa para hacer su denuncia; la oposición marcha contra el fraude que no hubo y contra la quema de urnas, que si hubo y que fueron incineradas por al menos un candidato de la oposición que ya fue identificado y está preso...

La oposición avanza con los ojos cerrados y la cabeza gacha, como esos toros que mantenían en vilo a la España de Franco que tanto denunciara Picasso.

Lo hace sin mirar, sin medir consecuencias, sin analizar porque no puede aceptar que todos juntos, TODOS JUNTOS, sacaron alrededor de quince puntos menos de porcentaje de votos que el oficialismo.

La junta electoral dice que no existió fraude pero ellos insisten que si, cuando un periodista les pregunta que pruebas tienen de la existencia del fraude señalan que no tienen elementos para hacer la denuncia, más que Clarín y La Nación, por supuesto y todos los medios del monopolio y sus sicarios de prensa.

Mientras tanto la sociedad toda está en vilo por una denuncia que de antemano quien la realiza señala que no sabe porque la hace, o al menos que no tiene pruebas para hacerla; y quienes hemos asistido a decenas de elecciones en nuestras vidas sabemos que ninguna elección ganada por fraude da un margen tan amplio, es decir, el saber dice “que no hubo fraude”.

Pero insiste Cano, el candidato de todos los opositores, y afirma que no reconoce el triunfo y que pedirá que se abran todas las urnas que rompan tendencia.

Pero... ¿Qué tendencia? 

"Hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude. Es imposible pensar en la nulidad de los comicios. Hasta el momento, no hay ningún elemento que permita decir que se alteró el resultado de los comicios", señaló Gandur, presidente de la junta electoral provincial ayer por la mañana en una conferencia de prensa ofrecida en la capital tucumana.

El titular de la Junta Electoral afirmó que "lo único que vale legalmente es el escrutinio definitivo", que comenzó a partir de las 18 de ayer, en la sede local del Correo Argentino, y precisó que durante el desarrollo de ese proceso "se determinará qué urnas se tienen que abrir".

Pero la oposición insiste en no reconocer el triunfo y en ningún medio se publica que ninguno de los integrantes del oficialismo provincial integra la junta electoral, ya que sus dos miembros, el presidente y uno de los vocales renunciaron días antes de la compulsa.
Desde el oficialismo retrucan, si es necesario que se abran todas las urnas (Alperovich), algo que seguramente no aprobará la junta electoral, porque para eso debe existir algo mucho más serio que una corazonada del candidato derrotado.

Pero la oposición igual marcha, reclaman por las urnas quemadas, pero prolijamente olvidan decir que marchan contra si mismos, porque la justicia detuvo a los responsables de la quema y uno de ellos es candidato de Cambiemos, o Alianza Bicentenario o Todos Juntos o como quiera llamarse a esa amalgama de voluntades de impedir (el triunfo oficialista).


Y en la marcha hay represión y entonces el fraude del que no hay pruebas y la quema de urnas que ellos mismos hicieron pasa a segundo plano, proque ahora habrá que marchar contra el “gobierno represor” y así las cosas la gente, esa gente que salió de su casa para votar, ve como un grupete de sinvergüenzas y malos perdedores que conforman la Alianza contra el Gobierno se niegan a aceptar que su voluntad se respete y manchan todo un proceso en el que saben que solo con los votos nunca podrán llegar, siquiera, a estar cerca del triunfo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua