Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dinamarca cierra vías ferroviarias con Alemania por refugiados

(10/09/15 - Dinamarca)-.La Policía danesa cierra las conexiones ferroviarias con Alemania para impedir la llegada de los refugiados a Suecia, país con una legislación más proclive a la concesión de asilo.

Copenhague ha decidido este miércoles también cerrar una autopista que es una vía importante de transporte entre Dinamarca y Alemania ante el tráfico de unos 300 refugiados que tienen previsto llegar hasta Suecia.

Al respecto, el Gobierno de Copenhague ha afirmado que a pesar de contactos que ha mantenido con las autoridades suecas para encontrar una solución, Estocolmo ha recordado que la Convención de Dublín, que regula la política de asilo de la Unión Europea (UE), obliga a Dinamarca a registrar a todos los refugiados que entren en su territorio.

En otro intento para frenar flujo de solicitantes de asilo, el Ejército de Hungría en la misma jornada ha comenzado maniobras militares con el propósito de preparar sus soldados para realizar vigilancias intensas en la frontera con Serbia.

De este modo, Budapest tiene como objetivo impedir el cruce de refugiados, quienes en su mayoría provienen de países involucrados en guerra.

En este contexto, centenares de refugiados han roto este miércoles el cordón policial en el centro de acogida de inmigrantes en la ciudad fronteriza de Roszke (entre Hungría y Serbia) en su intento de dirigirse a la estación de trenes de Budapest (capital húngara).  

Los funcionarios húngaros han cerrado la autopista que se dirige hacia la capital del país y los agentes policiales intentan rodear a los solicitantes de asilo que caminan por esta vía.

El 2 de agosto, cientos de refugiados protestaron en Hungría y reclamaron que se les permita subir a trenes con destino a Alemania.

En este sentido, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) urgió el martes a Hungría a que mejore las condiciones de los miles de solicitantes de asilo que llegan a ese país europeo.

Además, Nuevos enfrentamientos estallaron el lunes en la isla griega de Lesbos entre fuerzas policiales y solicitantes de asilo deseosos de embarcarse hacia el continente europeo.

En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados, provenientes sobre todo  de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

La mayoría de los refugiados llegan a las costas de Italia y Grecia y, posteriormente, se distribuyen en países como Macedonia, Serbia y Hungría y en algunos casos llegan a los países norteños del continente europeo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua