Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fein pidió una copia de la causa que investiga la desaparición de Stefanini

(10/09/15 - causa Nisman)-.La fiscal, que lleva adelante la pesquisa por la muerte de Alberto Nisman, pidió copias de la causa en la que se investiga la desaparición del financista, presunto depositante de dinero en una cuenta en los EEUU en la que figuraba como apoderado el ex titular de la UFI-AMIA.

El expediente por la desaparición de Stefanini se tramita ante el juzgado federal 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien es querellante en la causa que investigan la causa de muerte de Nisman en representación de sus hijas y mantiene un severo enfrentamiento con Fein.

El depósito que realizó Stefanini en la cuenta de la sucursal Nueva York del banco Merril Lynch fue revelado días atrás por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga por presunto lavado de dinero a Sara Garfunkel y a su hija Sandra, madre y hermana del fiscal cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

En declaraciones radiales, Canicoba Corral confirmó en esa oportunidad que las autoridades norteamericanas habían descubierto “que el fiscal no había dado a conocer su condición de persona políticamente expuesta” sino que lo hizo manifestando “que ejercía la profesión” de abogado.

En la cuenta “aparecen una serie de depósitos sin justificación de sumas importantes, entre ellos el de algunas personas como Stefanini que llamaron mucho la atención”, dijo el juez que investiga a los familiares de Nisman por presunto lavado de dinero y que ayer rechazó la recusación que planteó el defensor de Garfunkel y su hija.

Stefanini, cuyo se paradero se ignora desde hace casi un año, figura como depositante el 23 de octubre de 2012 de 150 mil dólares en la cuenta que administraba Nisman y cuyos titulares eran su madre, su hermana y el técnico informático Diego Lagomarsino, quien le entregó la pistola que le provocó la muerte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua