Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gasolero se quedó el duelo de Celestes (Incluye Galería Fotográfica)

(06/09/15 - Club Atlético Temperley)-.El conjunto de Ricardo Rezza venció al siempre difícil Pirata Cordobés y estiró a cinco su racha sin derrotas, resultado de dos victorias y tres empates, en la que solo recibió dos goles en contra y marcó cuatro.

Temperley, que arrancó 1-0 abajo, dio vuelta el marcador y se acreditó la victoria ante Belgrano de Córdoba por 2-1, de local, para cortar una serie de tres empates consecutivos, en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Mauro Obolo, a los 30 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el conjunto visitante, poniendo un marcador que no reflejaba lo que ocurría dentro del campo de juego, aunque ya se sabe que los goles no se merecen sino que se hacen.

Cuando ya finalizaba la priimera parte y el Publo Gasolero empujaba ensordecedor a sus jugadores contra el arco Pirata el Paraguayo Ledesma capitalizó el rebote de uno de los tantos centros Gasoleros y comprometió a Olave que no pudo retenerla y Boggino decretó la igualdad transitoria.

En el complemento Temperley fue claramente más que la visita y no fue para nada injusto que a los diez minutos de juego el Enano Brandán, paradójicamente de cabeza, aunque en este caso casi de palomita, conectara un centro de Chimino desviado por un defensor de Belgrano marcara el tanto que finalmente le dio la victoria al Gasolero.

De esta manera, Temperley, que llevá cinco fechas sin perder, alcanzó los 28 puntos y se alejó de la zona de peligro en los descensos, mientras que Belgrano, que sumó su tercer partido sin éxitos, quedó con 38, ahora a 11 del puntero.

Temperley arrancó con una presión alta y rápidamente estuvo cerca del adelantarse en el marcador por un disparo de Leonardo Di Lorenzo que se estrelló en el travesaño al minuto.

Sin embargo, Belgrano, con el correr del partido se acomodó, salió del encierro y comenzó a manejar el balón y a merodear el área rival hasta conseguir la apertura del marcador tras una buena jugada iniciada por Lucas Zelarrayán y Fernando Márquez que definió Obolo.

Así, cuando la primera etapa parecía que se la quedaba el elenco cordobés, Temperley aprovechó un contragolpe y tras una serie de rebotes Boggino consiguió la igualdad, merecida por el desarrollo del juego.

Ya en el segundo tiempo, el local mejoró con la buena labor de Gabriel Esparza y Alejandro Frezzotti y el gol de Brandán justificó la diferencia que había en el campo de juego.


No obstante, Esparza se fue expulsado a los 24 minutos por doble amonestación y Temperley replegó obligadamente sus líneas, pero supo aguantar el asedio de Belgrano, que se volcó íntegramente al ataque pero no logró quebrar a la férrea defensa rival para llegar al menos al empate.

Temperley formó con Federico Crivelli en el arco; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich en defensa; Fernando Brandán, Alejandro Frezzotti, Eduardo Ledesma y Leonardo Di Lorenzo en mitad de la cancha; Gabriel Esparza y Javier Grbec en la ofensiva con la orientación táctica de Ricardo Rezza.

El entrenador propuso los siguientes reemplazos, todos en el segundo período: a los 21 Fabián Sambueza ingresó por Brandán, a los 26 el uruguayo Gustavo Aprile por Ledesma y a los 30 Juan Ignacio Dinenno por Grbec.

En la próxima fecha, Temperley recibirá a Quilmes en el clásico en la búsqueda de seguir sumando para asegurar la permanencia y empezar a pensar en ingresar a la liguilla de alguna de las copas internacionales.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado


Galería de Fotografías del Partido




















































«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua