Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición excluye a musulmanas de su lista electoral

(06/09/15 - Birmania)-.El partido opositor birmano la Liga Nacional para la Democracia (LND) ha excluido completamente a los musulmanes de su lista electoral.

“Ni solo un musulmán” se encuentra entre los 1000 candidatos de la LND para las elecciones de Myanmar (Birmania), informó un alto miembro de esta formación opositora bajo condición de anonimato, citado este domingo por varios medios.

La gente ve esto como discriminación religiosa. Muchos musulmanes dicen que no van a votar", denuncia un alto miembro de la LND.
"La gente ve esto como discriminación religiosa. Muchos musulmanes dicen que no van a votar", señaló la misma fuente sobre las elecciones birmanas previstas para el próximo noviembre.

Sin embargo, la medida de la LND, dirigida por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha provocado gran decepción entre los musulmanes rohingyas del país que han sufrido siglos de discriminación, represión y marginación.

Por su parte, la comunidad musulmana ha rechazado la decisión de la oposición al recodar que los musulmanes siempre apoyaron a la LND.

"Parece que los musulmanes no son aceptados en lo más mínimo. En una democracia real, tenemos el derecho a elegir", ha denunciado Khin Maung Win, un destacado miembro de la comunidad musulmana.

El analista birmano Khin Zaw Win ha considerado que a través de excluir a los musulmanes de la lista electoral, la oposición busca ganar el voto de budistas que mantienen una considerable influencia en las ecuaciones socio-políticas de la nación.

Después de casi medio siglo de dictadura castrense, Birmania comenzó en 2011 un proceso de reformas políticas, económicas y sociales, empero todavía gran parte de la comunidad musulmana rohingya se ve sumergida en la discriminación y víctima de la violencia sectaria.

En febrero, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, calificó de preocupante la situación en la que viven un millón de musulmanes rohingyas en ese país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua