Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores del ferrocarril español inician huelga contra privatización

(06/09/15 - España)-.Trabajadores de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) anunciaron este viernes el inicio de un conjunto de huelgas, en rechazo al proceso de privatización del sistema ferroviario y en demanda de un incremento de contrataciones, así como de mejoras salariales.

La jornada de huelga de este viernes es un paro de 24 horas y fue convocado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y la Central General de Trabajadores (CGT), quienes cumplirán con los servicios mínimos exigidos por el ministerio de Fomento del país europeo, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, se mantendrán en funcionamiento 75% de los trenes que transitan en las cercanías a Madrid, en los horarios de mayor demanda; 72% de los trenes AVE (Alta Velocidad Española); y 20% de los que transportan mercancías.

El Semaf anunció que la huelga se repetirá los días 11, 14 y 15 de septiembre; mientras que las organizaciones sindicales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) acordaron convocar paros parciales los días 18 y 25 de septiembre y 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Los horarios en los que se llevará a cabo la paralización es de 12:00 a 2:00 de la madrugada, de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 8:00 a 10:00 de la noche, detalla la nota de prensa

La central sindical Comisiones Obreras indicó que los paros tienen como objetivo poner fin a la disminución de la nómina y que el gobierno español mejore las condiciones de trabajo de los funcionarios del sistema, además de detener la entrada de operadores privados.

También reclaman el reintegro de los trabajadores de la extinta Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), agrega la nota.

Desde el año 2008, España ha estado sumergida en una crisis económica que ha generado huelgas y protestas en rechazo a las medidas de recorte social impuestas por el Ejecutivo, que han empeorado las condiciones de vida de la clase trabajadora. Sólo en el mes de agosto de este año un total de 21.679 personas pasaron a ser desempleadas en España, elevando la cifra de parados a cuatro millones 67 mil 955, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social de ese país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua