Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seminario para potenciar el desarrollo industrial

(06/09/15 - F. Varela)-.La Municipalidad informa que, en el marco las políticas de fortalecimiento del sector industrial, el Intendente Julio Pereyra formó parte de la apertura del Seminario “Desarrollo Industrial en el Territorio”. 

El mismo, tuvo lugar en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela. Allí, el Jefe Comunal remarcó la importancia de la puesta en funcionamiento del PITEC para el distrito y agradeció al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Licenciado Daniel Novak y al Presidente de la Fundación Universidad Nacional Arturo Jauretche, Miguel Saiegh “por el acompañamiento que están realizando no solamente en este tema en particular sino en otros temas que tienen que ver con darle valor al trabajo que estamos haciendo en el municipio”. Vale destacar, la labor que viene realizando la UNAJ en conjunto con el municipio en diferentes iniciativas en pos de mejorar la gestión local. 

Además remarcó que “hoy se va a desarrollar un  nuevo espacio en el municipio donde, tanto la CEGERA como la Unión Industrial van a tener un lugar donde ser atendidos”. Se trata de una mesa única en la que “todos los trámites tienen que salir y rápidamente. Esta burocracia que no nos permitía funcionar va a desaparecer, porque hay una decisión política y un acompañamiento de la UNAJ. Vamos a estar escuchándolos y atendiéndolos”, sostuvo.

Al mismo tiempo, agregó que “la etapa que viene es para profundizar lo que se estuvo haciendo hasta ahora. Este es el tiempo de la industria, del trabajo, del crecimiento de la Argentina, y vamos a acompañarlos todo el tiempo, porque si les va bien a ustedes, le va bien al país”.

Por su parte, Novak se refirió a los propósitos del encuentro: “en primer lugar, el de informar y comentar en qué consiste la decisión del Intendente Julio Pereyra de encarar esta nueva etapa con una fuerte prioridad hacia lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y la generación de empleo de calidad; y en segundo lugar reflexionar con los expositores que nos acompañan con respecto a lo que significa el desarrollo industrial”.

Por su parte, Arnaldo Medina asistió en representación del Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con el fin de remarcar el compromiso de la casa de altos estudios con la gestión. “La universidad fue creada para transformar la realidad de este distrito, ese es nuestro compromiso, acompañar esa transformación”, puntualizó.   

Cabe destacar que esta Secretaría, que busca generar un espacio de diálogo con los empresarios del distrito, se creó en colaboración con la Fundación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche con el objetivo fundamental de lograr que el municipio potencie su capacidad de generación de empleo de calidad dentro del territorio y que sus habitantes tengan mayores oportunidades laborales dentro del distrito en el que viven. 

El seminario contó con la disertación de diferentes autoridades relacionadas con el ámbito de la industria para indagar acerca de los cambios que la producción está teniendo, y las políticas generadas desde la intendencia, como la inauguración del Parque Industrial y Tecnológico, que busca nuclear las industrias del distrito en un mismo lugar. 

También estuvieron presentes, el Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, Cristian Miño; el Director Ejecutivo de la IDAI, Alfredo Junco; el Presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa; el Presidente de CEGERA Regional Sur, Facundo Galdos; el Director de Tecnología de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Julio Berman; el Director de Desarrollo Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Álvarez  Hayes; el Director del Doctorado en Desarrollo Económicos de la Universidad Nacional de Quilmes, Fernando Porta; funcionarios, nacionales, provinciales y municipales. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua