Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de Educación Vial en Lomas Este

(06/09/15 - Lomas de Zamora)-.La Campaña de Concientización Vial iniciada en 2014, que recorre todos los barrios del distrito, continúa en contacto  con los conductores de Lomas para generar mayor seguridad y evitar siniestros.

En cada una de estas jornadas, funcionarios de la Dirección de Tránsito –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia- dialogan con los conductores acerca de las normas y regulaciones vigentes, con el propósito de generar conciencia sobre el exceso de velocidad y las imprudencias más frecuentes que pueden evitarse como así también los siniestros viales, una de las mayores causas de muerte según registros oficiales.

En la última semana, el puesto de prevención tuvo lugar en la intersección de las calles Almirante Brown y Sarandí, en Lomas Este. 

Allí, el director de Tránsito, Alfredo Velázquez, respondió consultas sobre el reordenamiento en los diferentes accesos y arterias del partido y señaló la importancia de utilizar los elementos obligatorios de seguridad, como el cinturón y el casco en ciclomotores, que pueden salvar vidas.

Con el objetivo de evitar accidentes, también se recordó que debe evitarse el uso de teléfonos móviles al volante y el consumo de alcohol antes de conducir, teniendo en cuenta que son los principales factores de distracción.

También se informa a los vecinos sobre la guía de consulta eRegulations, donde se puede encontrar el paso a paso de los trámites relacionados a licencias, faltas e infracciones.

La campaña también hace foco en los nuevos conductores, es por eso que todos aquellos vecinos que tramitan por primera vez su licencia de conducir en el Polo Vial, ubicado en Las Heras 2200, deben asistir obligatoriamente a una charla brindada en el Teatro Municipal todos los lunes por expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua