Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex jefe de ETA queda en libertad definitiva tras 19 años en prisión

(29/02/16 - España)-.El ex jefe de la organización independentista del País Vasco (ETA, por sus siglas en vascuence), José Luis Urrusolo Sistiaga, en la Audiencia Nacional en 2010.

El exjefe de la organización independentista del País Vasco (ETA, por sus siglas en vascuence), José Luis Urrusolo Sistiaga, en la Audiencia Nacional en 2010.

El exmiembro de la ETA en España, José Luis Urrusolo Sistiaga, sale este domingo definitivamente del centro penitenciario de Zaballa, en Álava (norte), donde fue recluido durante 19 años.

El exresponsable del “comando Madrid” de la organización independentista del País Vasco (ETA, por sus siglas en vascuence) en la década de los ochenta, fue condenado a 449 años de prisión por 16 asesinatos y dos secuestros.

No obstante, el etarra, que ha renegado de la violencia, abandonará la cárcel tras haber redimido pena por estudios y trabajo y después de que el Tribunal Supremo tuviera en cuenta la pena que cumplió en Francia para descontarla de la condena.

La organización independentista del País Vasco renunció en octubre de 2011 a una lucha armada de 40 años. Desde entonces, para su disolución, el grupo exige negociar con Madrid y París, aclarar la cuestión de dejar las armas y la situación de 470 de sus miembros encarcelados en España y Francia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua